Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN VARIAS CITAS INTERNACIONALES

El triatlón se prepara para un fin de semana apasionante

El triatlón se prepara para un fin de semana apasionante

Fin de semana apasionante nos espera para cerrar abril, con varias citas importantes para el triatlón nacional. Bermudas, Pontevedra, Milán y Quarteira focalizarán la atención de nuestro deporte en los próximos días.

Javier Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales de Triatlón tras su última participación en la Gran Final de Rotterdam en 2017, con las miras puestas en la clasificación olímpica a Tokyo 2020. Tras un buen papel en la Copa del Mundo de New Plymouth en distancia sprint, Javi buscará cosechar un buen resultado que le acerque a puestos de clasificación después de un año alejado de la distancia olímpica.

En Bermudas, estará acompañado por Mario Mola, vigente Campeón del Mundo (entre ambos acumulan 8 cetros mundiales), y líder de las Series Mundiales tras su gran victoria en Abu Dhabi, que buscará afianzar ese liderato con otra gran carrera. Fernando Alarza, quién también subió al pódium en la primera cita del mundial estará también en la lucha por las medallas en la cita de Bermudas. Antonio Serrat y Chente Hernández completan un plantel de lujo de la TriArmada española.

Como viene siendo habitual, los nuestros deberán enfrentarse a los mejores triatletas del planeta, los franceses Vicent Luis o Leo Bergere, el sudafricano Henry Schoeman, los oceánicos Birtwhistle, Wilde o Royle o la selección noruega que consiguió el triplete en esta cita el año pasado Blummenfelt, Stornes e Iden.

En la lista de salida femenina, serán Sara Perez y Carolina Routier las encargadas de defender la bandera nacional. Esta última, tras cumplir un año desde su accidente en bicicleta que la tuvo apartada de la competición que coincidió con su cumpleaños y la cita de Bermudas en 2018. Tanto Carol como Sara buscan realizar un buen resultado que las siga ayudando en su particular lucha por acceder a los puestos de clasificación a los JJOO de Tokyo’20.

Como viene siendo habitual en las Series Mundiales, nos espera un duelo fraticida entre estadounidenses (Zaferes, Spivey, Burns, Rappaport) y británicas (Learmonth, Stanford, Holland, Taylor-Brown), y la presencia de otros grandes nombres como las francesas Periault y Beaugraund, la australiana Ashleigh Gentle, la holandesa Rachel Klamer, la italiana Olmo o la noruega Lotte Miller.

Las pruebas de las Series Mundiales de Bermudas las podréis seguir en directo a través de RTVE-Teledeporte.

Ya en el continente europeo, tendremos la gran cita en España del Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra que arranca con el Campeonato del Mundo de Duatlón este fin de semana, con las grandes bazas de Emilio Martin y Antonio Benito en la carrera masculina e Irene Loizate en la femenina. Carlos Oliver, Marta Pintanel, Sergio Baxter, Angel Sánchez o Laura Durán también pelearán por las medallas en categoría sub23 y junior.

Toda la info del Campeonato del Mundo de Duatlón en http://triatlon.org/triweb/index.php/2019/04/23/el-duatlon-abrira-el-sabado-27-el-campeonato-del-mundo-multideporte-2019-en-pontevedra/

En Milán, se celebra también el sábado, la primera Serie Mundial de Paratriatlón donde la Federación Española de Triatlón también tendrá una presencia importante en la lucha por las medallas. Nuestros deportistas buscarán puntos en el ranking ITU para estar bien situados de cara a las próximas pruebas antes de que se abra el proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos.

La participación española en WPS Milán será:

Lionel Morales (PTS2)
Rakel Mateo (PTS2)
Alex Sánchez Palomero (PTS4)
Rafa Solis (PTS5)
Héctor Catalá (PTVI)
Susana Rodríguez (PTVI)
Eva Moral (PTWC)

También habrá gran presencia española en una de las citas más habituales y esperadas de nuestros jóvenes triatletas, la Copa de Europa de Quarteira.

La participación española será muy numerosa tanto en categoría junior como élite.

Élite masculina:

Mikel Ugarte Ramos
David Puertas Tenorio
Daniel Fortes Santiago
Álvaro Calvente García-Salguero
Guillem Segura Arnau
Jose Angel Hernández Lleo
Alberto Gonzalez Garcia
Kevin Tarek Viñuela Gonzalez
Guillem Montiel Moreno
Hector Arevalo Chico
Ander García Rendo
Ander Noain Lacamara
Iago Lorenzo Soto
Guillermo Cuchillo Bermejo

Élite femenina:

Raquel Perez Perez
María Rubio Gil
Laura Rodríguez Salinas
Xisca Tous
Sofía Aguayo Mauri
Tamara Gomez Garrido
Noelia Juan

Junior masculino:

Iñaki Candel Bermudo
Miguel Baidal Marco
Alex Arpal Espejo
Adrian Año Ibañez
Diego Chica Garcia
Igor Bellido Mikhailova
Jesús Jimenez Gimeno

Junior femenina:

María José Sánchez Lebrato
Ana Guzmán Martínez
Esther Gomez Gonzalez
Sara Alemany Seguer
Alba Alvarez Manchado
Beatriz Medrano Serrano
Yaiza Saiz Serrano
Ana Rubio Gil
Maria Nuria Gil De Sola Merino
Nerea Garcia Busto

Para cerrar el gran fin de semana de nuestro deporte en este mes de abril, en tierras africanas se disputa la Copa de África de Rabat con la presencia de Álvaro Martínez y Mikel Ibergallartu.

fuente: triatlon.org




Comentar la noticia