Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Copa de España femenina 2016

El Trofeo femenino Villa de Noja presenta su recorrido

El Trofeo femenino Villa de Noja presenta su recorrido

A menos de cuatro semanas de su celebración, Noja se prepara para uno de los mayores espectáculos que pueden verse en el ciclismo femenino de nuestro país. Y es que la Copa de España femenina 2016 dará comienzo en la localidad cántabra con el Trofeo Villa de Noja-Gran premio Cantabria Deporte. Una prueba donde se concentrarán las mejores corredoras del panorama nacional y que, además, valdrá como Campeonato Regional de Cantabria.

 

La organización del Club Ciclista Noja, encabezada por su presidente Roberto San Emeterio, ya tiene fijado el recorrido de la prueba: constará de un circuito de 20,8 kilómetros con salida y llegada en Noja y que pasará por los pueblos de Castillo, Isla, Arnuero y Meruelo en un trazado sin grandes dificultades montañosas pero no exento de dureza. En este sentido, las corredoras de categoría cadete darán dos vueltas para un total de 41 kilómetros, mientras que las junior darán cuatro y las elite un total de cinco para una distancia total de 104,4 kilómetros.

 

 

En lo que se refiere a dificultades, el Alto de la Maza de tercera categoría será el paso puntuable para la Clasificación de la Montaña en las vueltas tres, cuatro y cinco –sólo en categoría elite-, aunque también se subirá el Alto de San Mamés que no puntúa pero sí supondrá un extra de dureza. Serán, por tanto, un total de 10 subidas aunque sólo puntúen tres de ellas. Además, el tercer paso por meta puntuará como meta volante.

 

Para San Emeterio, se trata de un recorrido “muy bonito” que garantizará el espectáculo: “No tiene una dureza excesiva en cuanto a puertos, pero sí es un continuo terreno de sube y baja que propiciará los cambios de ritmo. Las corredoras no van a poder relajarse en ningún momento y saldremos ganando los espectadores y aficionados”, comenta.

 

Por otra parte, el responsable del CC Noja ha insistido en su agradecimiento a todas las instituciones y empresas que han hecho posible la celebración de la prueba: “A la Federación Española y Cántabra, al Gobierno de Cantabria por su empuje a la celebración de la prueba y al Ayuntamiento de Noja por su apoyo desde el primer momento, así como a todos los colaboradores y las empresas locales que nos apoyan y hacen posible este evento. Será una prueba de gran nivel, todo un espectáculo”.

 

Además del recorrido, el Trofeo Femenino Villa de Noja ya ha lanzado su libro de carrera, que ya puede descargarse para su consulta. Empieza la cuenta atrás para presenciar la primera de las grandes citas del ciclismo femenino nacional.

 

También te puede interesar