MATERIAL Te enseñamos cómo

Elige la mejor equipación ciclista para rendir al máximo

Elige la mejor equipación ciclista para rendir al máximo

Elegir la mejor equipación para rendir al máximo es una excelente estrategia, ya que son los elementos que te van a acompañar en cada entrenamiento o competición de ciclismo. Se debe tener en cuenta la comodidad y también la aerodinámica a la hora de adquirir nuevos productos, ya que estos son puntos clave en la práctica de este apasionante deporte. 

Antes de comprar la equipación que necesitas, es una buena idea revisar guías o análisis de los productos que vas a adquirir, en webs como Bicielite o similares, para saber de antemano si se adaptará bien a tu perfil como ciclista. A continuación, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta para tomar esta decisión y hacerte con las mejores equipaciones.

Cómo elegir la mejor equipación para rendir al máximo

Para elegir la mejor equipación no basta con escoger la marca más prestigiosa o las prendas más caras. Cuando se trata de rendir al máximo en el ciclismo es importante fijarse en las tallas más adecuadas, los tejidos, las tecnologías y las necesidades personales. En general, conviene invertir un poco de tiempo en reflexionar sobre todo ello antes de lanzarse a las compras.

Los tejidos transpirables

Es importante utilizar ropa de ciclista con tejidos técnicos de calidad y sobre todo que sean muy transpirables. Para ello existen diferentes prendas con tejidos específicos que hacen evacuar rápidamente el sudor como el Airtex o el Cooltech. 

La calidad del tejido cobra un papel muy importante en la comodidad de la vestimenta y forma parte de la diferencia que se puede encontrar de los  precios entre unas prendas y otras. Una buena transpiración aumenta considerablemente el rendimiento físico.

Utilizar un pulsómetro y escogerlo correctamente

Los pulsómetros suelen ser utilizados con frecuencia para realizar ciclismo, correr, natación, senderismo, y casi cualquier deporte al aire libre, por lo que es muy recomendable hacerse con uno. 

Además, en muchos casos viene con función GPS integrada algo que debes  tener muy en cuenta según el tipo de ciclismo que practiques, ya que puede ser de gran utilidad. Lo ideal es decantarse por modelos livianos que se ajusten bien a la muñeca y no molesten. A ser posible, resistentes al agua para que no suponga un problema un día de lluvia.

La importancia de las tallas

La equipación de un ciclista va a ir pegada al cuerpo y tiene que proporcionar seguridad y mucha ligereza. Cuando practicas deporte debes poder centrarte en ello en lugar de estar pensando en rozaduras, cosas que se salen de su sito, molestias…

 Por ello es muy importante escoger bien las tallas de todos los elementos por evidente o absurdo que parezca. Esto incluye algo tan crucial como el casco, pero también todas las prendas de ropa o los zapatos.

Los pedales automáticos

Si buscas una experiencia de ciclismo más profesional y que mejore tu rendimiento es una buena idea plantearse la integración de unos pedales automáticos. 

Estos proporcionan una sujeción mucho mayor de la zapatilla, también fomentan una buena colocación de la pierna evitando lesiones y proporcionan más fuerza en el pedaleo.

También te puede interesar