FÉMINAS Gran sprint final

Elisa Balsamo logra una inesperada victoria en la Classic Brugge-De Panne

Elisa Balsamo logra una inesperada victoria en la  Classic Brugge-De Panne

Las cosas buenas suceden cuando tienes opciones. El plan de carrera de Trek-Segafredo era trabajar para Chloe Hosking en un sprint final esperado para la carrera WorldTour Exterioo Classic Brugge-De Panne, pero cuando Hosking quedó atrapada detrás de un accidente tardío, le dijeron a Elisa Balsamo que estaba allí.

“Estaba trabajando para Chloe Hosking, y en el último kilómetro me dijo que había un choque y que tenía que correr”. exclamó Bálsamo. “Entonces, es una gran sorpresa, ¡y estoy muy feliz de que haya funcionado!”

La carrera estuvo activa de principio a fin, con muchos equipos tratando de evitar el sprint final esperado, pero Trek-Segafredo tenía un plan: mantener todo junto para nuestras rápidas finalizadoras.

El ritmo en el grupo fue total durante los últimos 30 kilómetros con Lauretta Hanson y Shirin van Anrooij empujando un ritmo rápido al frente. Un gran grupo llegó al final, luchando ferozmente por la posición, y encontrar el frente no fue una tarea fácil.

“Hubo muchas caídas en los últimos kilómetros, fue una locura”, explicó Balsamo. “Así que no estábamos allí con muchas ciclistas. Hubo una caída y en el último kilómetro me dijeron que tenía que hacer el sprint. Así que traté de encontrar la mejor posición e hice un buen sprint”.

Un “buen sprint” significaba ganar por un largo de bicicleta a Lorena Wiebes, quien ha logrado la victoria en las últimas tres carreras que ha iniciado. Pero una Balsamo al rojo vivo también ganó sus últimas dos victorias consecutivas en WorldTour después de ganar el Trofeo Alfredo Binda cuatro días antes.

“Ganar en el Trofeo Binda y luego ganar aquí, son dos carreras completamente diferentes, así que estoy muy feliz”, continuó Balsamo, y luego agregó: “Mis padres también están aquí, así que estoy feliz de que hayan podido ver esto”.

Y cuando Hosking finalmente lo alcanzó en la meta, los dos se abrazaron.

“Sí, nos reíamos al final”, dijo Balsamo. “Chloe me felicitó y dijo que hice un gran trabajo”.

También suceden cosas buenas cuando no importa quién cruza la línea primero, siempre que sea una camiseta Trek-Segafredo.

Foto © Ciclismo Sprint

También te puede interesar
También te puede interesar