FÉMINAS Lorena Wiebes ganó la última etapa

Ellen van Dijk ganadora final del Baloise Ladies Tour

Ellen van Dijk ganadora final del Baloise Ladies Tour

Una escapada animó la etapa final del Baloise Ladies Tour pero el equipo Trek-Segafredo, con la ayuda del Team DSM en los kilómetros finales, controló a los tres líderes y defendió con éxito el maillot de líder de Ellen van Dijk y el tercer puesto de Audrey Cordon-Ragot. en el último día. 

Lorena Wiebes ganó la etapa, una impresionante cuarta victoria en la carrera, mientras que Trek-Segafredo obtuvo el primer y tercer escalón en el podio final, un testimonio de la fuerza del equipo en la gira de cinco días. 

“Fue realmente agradable traer la general a casa y aún mejor compartir el podio con Audrey. Ha sido una semana bonita con el equipo, y un buen trabajo con Markel (Irizar) por primera vez como director del equipo. Nos mantuvo enfocados y fuertes”, dijo van Dijk. “El equipo controló muy bien la carrera. Estuvieron en el frente todo el día y se encargaron de todo.

 

“Primero, el objetivo era llevar la general a casa y funcionó bien. Fue bueno que se haya ido un descanso, así que al final no tuvimos que tirar como equipo, lo cual fue realmente bueno. Intentamos preparar el sprint para Chloe (Hosking) al final como un bono. Todo salió según lo planeado, y estoy feliz de que no haya sido tan estresante. Fue un buen último día. 

“En general, ha sido una buena semana. Algo que me ha dado buena moral y confianza”. 

Mientras que Wiebes dominó los sprints, Ellen van Dijk gobernó las contrarreloj para ganar la general por 21 segundos sobre la velocista del Equipo DSM. Cordon-Ragot, el campeón francés de contrarreloj, completó los tres primeros con los mejores resultados en el prólogo y la contrarreloj. 

“Estoy bastante sorprendido de esta semana porque vine directamente desde la altura y normalmente tengo un pequeño colapso la semana siguiente, pero esta vez tuve muy buenas sensaciones y potencia. Tuve dos buenas contrarreloj, y hoy se trataba de mantenerme en posición, seguro, evitar los choques e ir a la línea”, dijo Cordon-Ragot. 

Ha sido un mes exitoso de carreras para Trek-Segafredo. El Giro Donne superó las expectativas seguido de dos victorias de etapa y dos en el podio final en el Baloise Ladies Tour. Lo siguiente es el muy esperado Tour de France Femmes, que comienza el último día del Tour masculino. 

“Estoy contento con mis victorias en la contrarreloj y que pude hacerlo bien durante toda la carrera. Antes de participar en esta carrera, pasé 12 días en Suiza para prepararme para el próximo período clave en mi calendario de carreras. No me sentí realmente en forma en estas últimas semanas, así que me alegra haber recibido la confirmación de que mi formulario está aquí. La victoria, por supuesto, es buena, pero también es bueno saber que mi poder es bueno y eso me da confianza para el Tour que sigue. Estoy deseando que. Primero un par de días en casa y luego listo para la próxima gran aventura”. 

"Se siente muy bien estar así justo antes del Tour", coincidió Cordon-Ragot. “Es bueno mentalmente y nos permitirá ir a por todas. Ahora un poco de descanso y estaremos listos para los Campos Elíseos”.

También te puede interesar