MTB La crónica

Emocionante Challenge resistencia Massi Xc Series de Santa Eulàlia

Emocionante Challenge resistencia Massi Xc Series de Santa Eulàlia

El pasado sábado se disputaron las 3H de resistencia de SantaKa con un gran éxito de participación y de ambiente y lo mejor en la pista, calidad y duelos emocionantes en todas las categorías.

En equipos masculinos la lucha entre la experiencia y veteranía del Medina Triathlon (Roberto fidalgo y José Javier balta) contra la juventud y arrojo de los Jagerbikers con Marc Brustenga corredor campeón de Catalunya sub 23 en carretera i Biel farré , que consiguieron ser los autorer de la vuelta rápida premiada con 150€ y que sólo una averia mecánica los borró de la lucha fraticida por la victoria y los apeó del podio final que consiguieron los miembros del equipo Jufré -VicETB en su primera participación en  la Challenge y con el Team Corvi ocupando la 3ª posición .

El punto emotivo y a destacar de la carrera se produjo en categoría Individual masculina cuando después de más de 2 h de carrera y todavía rodando juntos Ferran Pascual (Scott Factory) i Albert Soley (Massi-Tbikes) , el corredor de Scott cae duramente y se queda sin conocimiento en el suelo  en ese momento Albert Soley decide que lo más importante es su compañero , se olvida de la competición y lo asiste hasta que llegan las asistencias médicas y sólo cuando estos y organizadores le convencen de que su rival está bien cuidado y no corre peligro decide reemprender la marcha , un acto que le honra y mereció el respeto de todo el mundo , demostrando ser un campeón dentro y fuera de la pista . Perdió la opción de podio llegando 6º , pero si vistió el maillot de Líder de la categoría por su victoria en la 1ª prueba .

Así al final la victoria fue para Manuel Hernandez (Medina ) , segunda posición para Enric Balta (Addict Bikes) y tercero Cristian Salazar (Planificat Team).

También emocionante pulso hasta el final en la lucha en Equipos mixtos , 50 s de diferencia al final entre el equipo ganador(Tbikes-Sweet Team) y el Style Sleeve , tercera posició para Biking Point .

I que explicar en categoría equipos Promesas menores de 18 años , 4 s de diferencia entre los ganadores Full Gambas Team y el The Bike Village , con los Berberechos Team en 3a posició.

Destacar la presencia de Claudia Marin (Scott Taymory) única fémina en hacer las 3H en individual femenino y quedando 53ª posició scratch .

En categoría master 40 German Isla (RR Bikers ) volvía a ganar , 6 victorias consecutivas , seguido del recordman de la Hora en pista Master  Pep Tatché (Tbikes) y tercero Javier Oliva (Munt Bikes) .

Categoría Master 50 ganada por Santi Ribot (Relber Team) y Joel Caselles vencía en categoría E-Bikes .

Anteriormente se había disputado la 1 H Resistencia infantil con 30 participantes que disfrutaron  del circuito Pere Duran .

 Más Info:

Web : http://challengeresistenciabtt.tbikes.cat/


Más info. de este evento

 V Challenge Resistencia Massi XC-Santa Eulàlia Ronçana 2018

Se celebra el 21/07/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento V Challenge Resistencia Massi XC-Santa Eulàlia Ronçana 2018