Noticia de ciclismo publicada el a las 10:31h
en la sección de Carretera
Eneritz Iturriaga y el equipo Safi-Pasta Zara-Titanedì se han revelado como los auténticos animadores de la segunda prueba del Trofeo Costa Etrusca, el GP Comuni di Riparbella disputado en la tarde de hoy sábado en Toscana con mucho frío y algunos copos de nieve en las zonas más altas. La corredora de Abadiño y todo su equipo han trabajado a bloque para su líder, Elena Berlato, imponiendo un durísimo ritmo en la última ascensión hacia la meta de Riparbella que sólo han podido soportar las mejores, entre ellas Häusler (Cervélo) y Cantele (Bigla), primera y segunda en una línea de meta en la que Berlato terminaba finalmente en un meritorio décimo lugar.
La abadiñotarra se muestra más tranquila tras su buen debut, en el que ha vestido por primera vez los colores blanco y rojo de la nueva maglia de Safi: "Con tanto desnivel para ser la primera carrera, con el día de perros que nos ha cogido hoy en Toscana y lo duro que se ha marchado desde el inicio, lo raro ha sido que todas las chicas del Safi nos hayamos encontrado en cabeza en el momento culminante, puesto que el grupo no era demasiado grande y, además, aquí están absolutamente todas las mejores ciclistas del mundo. Habíamos planteado la carrera en base a Diana [Ziliute] y Elena, pero al final Diana no se ha encontrado tan bien de piernas y todas hemos puesto nuestras fuerzas para tirar a bloque en el fina por Elena. He hecho una buena serie para estirar el grupo y seguir recortando tiempo a Kirsten Wild [NdR: fugada durante toda la carrera, aunque finalmente neutralizada], aunque, a falta de 5 kilómetros, he quitado el plato y he terminado la prueba con mucha tranquilidad, en vistas de lo que podamos hacer mañana".
Sobre la carrera de mañana domingo -el GP Comuni di Santa Luce, con la exigente subida a Castellina Marittima como colofón de un auténtico rompepiernas-, Iturriaga se posiciona con optimismo en favor del equipo y espera que todo le siga marchando igual de bien en el plano individual: "Santa Luce es una carrera realmente insufrible, siempre arriba y abajo y con esa ascensión final que se hará muy comprometida y mucho más selectiva que hoy. Correremos de nuevo juntas, apoyando a las líderes y buscando otro buen resultado. Yo me encuentro bien, mejor de lo esperado, pero sobre todo me he quitado la tensión del inicio; sólo pediría algo menos de frío", concluye entre risas la vizcaína.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona