CARRETERA Se mete entre las 40 mejores en el Alfredo Binda

Eneritz Iturriaga sigue ‘in crescendo’ tras Cittiglio

Eneritz Iturriaga sigue ‘in crescendo’ tras Cittiglio

La vizcaína Eneritz Iturriaga (Safi-Pasta Zara-Manhattan) cumplió sobradamente con las expectativas marcadas desde el staff técnico dirigido por Diana Ziliute en la primera prueba de la Copa del Mundo UCI de carretera. La corredora de Abadiño se mostró muy activa en el 12º Trofeo Alfredo Binda, disputado este domingo sobre 130 exigentes kilómetros en la localidad de Cittiglio, en la provincia italiana de Varese, y en el que la neerlandesa Marianne Vos (Nederland Bloeit) im puso su ley en un sprint numeroso de 22 corredoras, por delante de su compatriota Martine Bras (Gauss) y de la sueca Emma Johansson (Red Sun), ya 2ª y rival de Vos en la edición 2009.

Iturriaga protagonizó la primera gran fuga de la jornada, formada directamente tras el banderazo de salida en Luino, en compañía de la local Silvia Valsecchi (Top Girls Fassa Bortolo). Juntas cabalgaron durante los primeros 25 kilómetros de carrera, hasta que el fuerte ritmo en persecución del dúo de cabeza acabó por formar una nueva fuga de una decena de unidades, en la que figuraban grandes nombres como los de la británica Emma Pooley (Cervélo) o la alemana Trixi Worrack (Noris Cycling). No sería hasta el primer paso por la Salita del Brinzio, ya dentro del circuito final en Cittiglio, donde dicha fuga, en la que Iturriaga también se internó para dar continuidad a la estrategia del equipo de Ziliute, se disgregaría, dejando a la duranguesa algo más retrasada y sin opciones de triunfo, aunque satisfecha con el top-40 cosechado en el grupo perseguidor y con el trabajo de apoyo en el inicio.


“Tanto yo como Inga [Cilvinaite] estábamos preparadas para estar en todos los cortes antes del circuito final y proteger a [Eleonora] Patuzzo, nuestra baza de cara al sprint final. Se me hizo muy duro poder aguantar más allá de donde me proponía, reventé a falta de un kilómetro y medio de los seis del primer paso de Brinzio y, desde entonces, me concentré en poder ayudar por detrás en lo que podía y facilitarle las cosas a Patuzzo, que acabó 18ª en el grupo delantero tras salvar una caída en el último descenso. Me encuentro bien de fuerzas con el trabajo en la concentración, creo que puedo ser de gran ayuda para el equipo en próximas carreras de la Copa del Mundo y rendir a buen nivel en el llano y los repechos, mis puntos fuertes como corredora”, declaró la ciclista vasca, cuya mente está ya puesta en el inminente Tour de Flandes (4 de abril), segunda parada de un certamen mundial donde Eneritz Iturriaga gana aplomo a pasos agigantados en el inicio de 2010.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: