GRAVITY Actual Campeón de DH Junior de España y de Cataluña

Entrevista con Arnau Graslaub, uno de nuestros jóvenes valores del descenso

Entrevista con Arnau Graslaub, uno de nuestros jóvenes valores del descenso

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

No podíamos pasar por alto a una de las jóvenes promesas del decenso como Arnau Graslaub que, aunque el pasado año tuvo una importante lesión que lo mantuvo apartado del circuito de la competición más de medio año, consiguió sobreponerse y alcanzar el título de Campeón de España y de Cataluña en su categoría. ¡Toda una hazaña!. Por todo ello, hemos querido que nos cuente de primera mano su experiencia como joven descender.

¿Cómo y cuándo empezaste en este mundo del descenso? 

Arnau: Muy pronto, con 4 años aprendí a ir en dos ruedas, al dia siguiente mi padre ya me subió al bike park con protecciones y casco de esquí, yo vivía en Andorra y era my fácil para mi entrenar cada día en el bike park, con 11 años empecé a tomármelo en serio compitiendo, empecé a ganar carreras y bueno, aquí estoy. 

¿Vaya año el pasado, no ...? 

Arnau: Pues sí, un año muy raro y complicado, me lesioné la misma semana del inicio del confinamiento en marzo, estuve 5 meses para recuperarme, cuando me recuperé 3 semanas después me rompí la clavícula en Vallnord y estuve 5 semanas más parado, pude ir a correr a Francia para un par de carreras que me fueron muy bien, pero lo mejor fue ganar el Campeonato de España en Granada y el de Catalunya poco después, increíble. 

¿Cómo te planteas el futuro? 

Arnau: Yo se que es muy difícil, que cada vez hay más competenciay más exigencia por parte de todos, el nivel es muy alto, vas a una carrera internacional y hay al menos 10 riders como mínimo que pueden ganar, hay que entrenar mucho, cada dia. Yo quiero llegar al máximo posible, y mi sueño sería ser profesional del descenso y estar en un equipo oficial un día. 

Este año eres Junior de primer año, ¿eso lo cambia todo? 

Arnau: Sí, ser Junior significa ir a los Campeonatos del Mundo, de Europa, Copas del Mundo, el nivel ya es otro, hay que correr con los mejores del mundo aquellos que siempre ves en Redbull TV, es increíble, pero estoy preparado para ello.

¿Cuál es tu día a dia para entrenar? 

Arnau: Tengo un entrenador físico que me pauta cada semana los entrenos, combinando físico con bicicleta de enduro y gimnasio y también días de técnica con la bici de descenso. De octubre a marzo entreno en los bike Parks que abren en esa época, después empieza la temporada de carreras y en verano lo combino con días en Vallnord Bike Park. 

¿Qué le dirías a un chico de 8-10 años que quiera empezar a tomarse en serio el descenso? 

Arnau: Que no se rinda nunca, que disfrute mucho cada día, que entrene mucho, y que crea en él mismo.

También te puede interesar