España se lleva el bronce en la Copa del Mundo de pista
Noticia de ciclismo publicada el a las 10:08h
en la sección de Carretera
El conjunto español se impuso a la escuadra China en la lucha por el bronce
El equipo de velocidad español que participa en la primera prueba de la Copa del Mundo de Pista, formado por Salvador Meliá, José Antonio Escuredo y José Antonio Villanueva, logró la medalla de bronce. Este bronce es la única medalla obtenida por la delegación española en esta primera prueba.
El equipo español derrotó al chino en la final B con un tiempo de 1:00.830 por 1:01.696 de los asiáticos, lo que significa, además de la medalla, la clasificación virtual para el Mundial de Burdeos.
Por parte de las féminas, Leire Olaberría sumó sus primeros puntos en la Copa del Mundo al acabar en octava posición en el scratch femenino, donde se impuso la cubana Yoanka González, con Gema Pascual acabando en una magnífica quinta posición en el sprint… que no le valió para nada ya que la madrileña fue relegada a la última plaza del grupo. Y es que los jueces argumentaron que se había metido voluntariamente en la zona azul, cuando la realidad es que tuvo que dejar la línea de sprinters para no caer, al ser empujada por la corredora australiana. Una decisión injusta e incomprensible, al menos paliada por el buen quehacer de la vasca. “Las dos corredoras han cumplido –comentaba el técnico Dídac Navarro-, pero Leire ha estado al nivel de la Copa del Mundo. Tan sólo le falta algo de experiencia, pero hay que estar satisfechos.
Otros resultados importantes fueron el cuarto puesto del cuarteto de persecución, que también otorga plaza para el mundial, y el quinto puesto de José Antonio Villanueva en keirin.
En la prueba americana, Joan Llaneras y Miquel Alzamora acabaron en la decimoquinta posición sin haber podido conseguir ningún punto ni haber ganado una vuelta. Salvador Meliá fue el trigésimo primero en velocidad; Eloy Teruel, séptimo en persecución individual, y Miquel Alzamora, undécimo en la final de 'scratch'.
La segunda prueba de la Copa del Mundo se disputará entre el 9 y el 11 del próximo mes en la ciudad inglesa de Manchester.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona