Con más de 400 inscritos, Du Cross Series volvió a cosechar un nuevo éxito de participación y organización en esta última edición del Du Cross nocturno de Alcorcón. Una cita mágica, única en toda España, en la que sólo la luz de la luna y los frontales de los duatletas iluminaron la noche del sur madrileño. El senior Miguel García fueron los vencedores.
Con la ola de calor sufrida durante los primeros días de septiembre, correr al anochecer supuso un aliciente más en este Du Cross Alcorcón que celebró el pasado sábado su octava edición, cuarta con el actual formato nocturno. Más de 425 duatletas tomaron la salida a las 20:00 horas, a falta de 39 minutos para la puesta de sol, para completar los 22,5 kilómetros de un recorrido asequible desarrollado en el entorno del Parque de Polvoranca.
Miguel Ángel Garnacho fue el primero en llegar tras poco más de una hora, en medio de un gran ambiente, con las fiestas locales como telón de fondo. Le siguieron a escasa distancia Pablo del Castillo y Roberto Mohedano, para completar el pódium senior, y Ángel de la Encarnación, primer veterano. Entre las chicas, venció la veterana Lourdes García sumando así su segundo triunfo consecutivo en esta prueba y el quinto en lo que llevamos de temporada. La segunda en alcanzar la meta con escasos segundos de diferencia fue la también veterana Marta Rodríguez, por delante de la primera senior Kathryn Godínez.
Todos ellos recibieron sus premios de manos de Ignacio de Costa, Director General de Deportes de Alcorcón. La prueba formó parte de los actos deportivos organizados con motivo de las fiestas patronales de la localidad y contó con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA).
Todos los participantes recibieron una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic- Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Powerade se encargó de las bebidas isotónicas.