CARRETERA Ciclismo en todas sus modalidades

Eurosport con los Campeonatos del mundo de ciclismo hasta 2020

Eurosport con los Campeonatos del mundo de ciclismo hasta 2020

Eurosport ha anunciado un nuevo acuerdo de cuatro años con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) para consolidar su posición como Casa del Ciclismo.

Este acuerdo, que se extiende desde 2017 hasta 2020, llevará a Eurosport a emitir cada gran evento de la UCI en Europa* en todas las disciplinas, incluyendo los Campeonatos del Mundo de la UCI en carretera, en pista y de ciclocross.

Además a este acuerdo se une la incomparable cobertura de cada evento de las tres ‘grandes –el Giro de italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España – lo que refuerza a Eurosport como el canal indiscutible para los fans del ciclismo en toda Europa, con más de 200 días de ciclismo en directo y 2500 horas de cobertura entre todos los canales.

La cobertura de Eurosport de los eventos de la UCI comienzan esta próxima  semana del en los Mundiales de ciclismo en carretera en Bergen (Noruega), que se emitirán en su totalidad.

Peter Hutton, CEO de Eurosport, declaraba: “Estamos emocionados por poder ofrecer aún más ciclismo de categoría mundial a millones de apasionados fans de Eurosport. Eurosport se afianza como el canal en donde ver a sus héroes en acción, ya sea en la pantalla de televisión o a través del servicio de streaming bajo demanda de Eurosport Player”.

“Después de una ausencia de cuatro años de las pantallas de Eurosport, estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con la UCI por un periodo de cuatro años. Sumado a la mejorada producción de eventos como el Tour de Francia, podemos seguir afirmando que esta es la Casa del Ciclismo”

Por su parte, Stefan Kuerten, director de Deportes de la EBU, ha afirmado: “Estamos encantados de haber ayudado a devolver el Campeonato de la UCI a Eurosport, junto con nuestros miembros de la UER. Gracias a la amplia cobertura de los radiodifusores públicos europeos y de Eurosport, los espectadores de todo el continente tendrán más acceso que nunca a estos eventos de clase mundial".

El acuerdo incluye los siguientes eventos (fechas de eventos en 2017-2018):

  • UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera (17-24 septiembre, 2017)
  • UCI Copa del Mundo de Ciclocross – excluyendo a Bélgica cuando el evento se celebre en Bélgica – (10 eventos entre septiembre 2017 y febrero 2018)
  • UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano (8-12 de noviembre, 2017)
  • UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista (4-5 noviembre, 10-12 noviembre, 2-3 diciembre, 9-10 diciembre 2017)
  • UCI Campeonatos del Mundo de Ciclocross (3-4 febrero 2018)
  • UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista (28 febrero – 4 marzo 2018)
  • UCI Campeonatos del Mundo de BMX (21-27 mayo 2018)·        
  • UCI Campeonatos del Mundo de Mountain Bike (septiembre 2018)
 

Eurosport tiene los derechos de todos los eventos de la UCI en Europa entre 2017 y 2020, excepto en Francia y en los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia). La cobertura de Eursoport de los eventos de la UCI no serán en exclusiva en los siguientes mercados: Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza y Reino Unido.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir