Euskaltel S.A. considera este acuerdo como una muestra más de su compromiso histórico con la Fundación Ciclista Euskadi, ya que este acuerdo supone que Euskaltel acude en ayuda de la Fundación Ciclista Euskadi mediante una aportación extraordinaria adicional, por encima de la que Euskaltel realiza puntualmente con periodicidad mensual en virtud del convenio de patrocinio en vigor entre ambas entidades que finaliza el 31 de diciembre de 2012.
La Diputación de Bizkaia cortó las ayudas a los equipos profesionales entre ellos el Euskaltel el pasado mes dejando a la formación naranja en una situación muy complicada.
Para salvar la situación la Fundación pedía cerca de un millón de euros por la flota de vehículos de que disponía para el equipo formada por cuatra autobuses, una autocaravana, un camión y varios coches.
Euskaltel los comprará por alrededor de 550.000 euros que servirán para tapar parte del agujero y pagar las nóminas de los corredores que finalizan contrato con la Fundación este 31 de diciembre.