Euskaltel Euskadi acude a la Milan San Remo con ganas de victoria
Noticia de ciclismo publicada el a las 10:29h
en la sección de Carretera
El Equipo Ciclista Euskaltel Euskadi acude a la Milán San Remo con la moral por las nubes tras el brillante triunfo de Koldo Fernández de Larrea en la última etapa de la Tirreno Adriático.
La victoria conquistada por el ciclista alavés ante la amplia nómina de velocistas que participaban en la ronda italiana ha hecho que la formación 'naranja' llegue aún con más ganas si cabe a la 'Classiccisima'. Fernández de Larrea estará acompañado por Unai Etxebarria, Beñat Albizuri, Aitor Hernández, Aketza Peña, Jon Bru, Antton Luengo e Iban Mayoz, el mismo bloque que ha estado a su lado en la Tirreno. Jon Odriozola estará al frente del conjunto vasco.
El director deportivo de Euskaltel Euskadi se muestra optimista antes del inicio de la carrera. Para Odriozola, el secreto esta en gran medida en "pasar Cipressa y Poggio con el menor gasto posible. Son casi 300 kilómetros de carrera, y todo lo que se pueda ahorrar, perfecto. Hay que estar en muy buena forma y tener fondo para llegar con opciones. Después del triunfo del martes, Koldo ha demostrado que esta muy bien y que es uno de los candidatos al triunfo. Superó a corredores como Hushovd u O'Grady, ciclistas de primer nivel. Es una clásica muy pestigiosa, para los ciclistas italianos es la más importante de la temporada, y la lucha será muy fuerte, pero nosotros tenemos nuestras opciones. Nuestro objetivo será arropar a Koldo hasta el final".
Koldo Fernández de Larrea analiza su estado de forma y sus opciones de victoria. Para el bravo ciclista alavés de Euskaltel Euskadi, "la cita del sábado es muy emocionante. Es una gran clásica, y la afronto con ganas. Tras la victoria en la Tirreno, tengo más confianza y me gustan los retos. Hacer una buena Milán San Remo, coger experiencia y tratar de estar con los mejores me motiva. El equipo tiene confianza en mi y trataré de estar a la altura".
Enfermería Euskaltel Euskadi
Tras la caída sufrida en la primera etapa de la Vuelta a Murcia y posterior intervención quirúrgica, Iñaki Isasi sigue en proceso de recuperación de su lesión en la clavícula izquierda. El ciclista de Respaldiza tenía la articulación astillada y esta complicación dificultó la operación y ha retrasado los tiempos del proceso de rehabilitación. Isasi ya se encuentra haciendo rodillo, aunque sufre bastantes molestias al apoyar el brazo en el manillar.
Ivan Velasco, por su parte, padeció una caída en la sexta etapa de la Paris Nice y sufrió un golpe seco en el codo izquierdo que le obligó a abandonar la carrera, tras un brillante inicio en la ronda con una escapada de aproximadamente 150 kilómetros. El corredor de Mondragón aún se encuentra convaleciente a causa del fuerte dolor que la causa la contusión y no podrá volver a la competición hasta dentro de un mes.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona