El equipo ciclista Euskaltel Euskadi tiene definidos los conjuntos que alineará en las citas que se disputan en cinco países europeos antes del comienzo del Tour de Francia, los respectivos Campeonatos de C.R.I. y Ruta.
El grueso del grupo deportivo se concentrará en Benbibre (León). Para la crono, viernes 21 de junio, Igor González de Galdeano ha seleccionado a Ion Izagirre, Mikel Astarloza y Adrián Sáez de Arregi, mientras que para la carrera en línea del domingo 23 de junio, la convocatoria es más amplia y a los tres mencionados se sumarán Igor Antón, Mikel Nieve, Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Juanjo Lobato, Pablo Urtasun, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo, Ricardo García, Garikoitz Bravo, Pello Bilbao, Miguel Mínguez y Jon Aberasturi. Un total de 16 representantes que buscarán la cuarta victoria de la temporada 2013.
La crono presenta un recorrido de 44 kilómetros ideal para rodadores capaces de mover grandes desarrollos. La jornada en línea recoge 208 kilómetros y sin presentar altos puntuables en el rutómetro, sobre el perfil destacan las dobles ascensiones a Manzanal, Rozuelo y Robledo. Un recorrido rompepiernas por carreteras estrechas y reviradas que finaliza en un último kilómetro en ligera subida.
Romain Sicard participará en la prueba en línea de los Campeonatos de Francia, 13 vueltas a un circuito rompepiernas de poco más de 19 kilómetros para completar un total de 251 en la localidad de Lannilis. Steffen Radochla tomará la salida en Wangen am Allgäu (Alemania), donde le esperan 225 kilómetros y unos 2000 metros de desnivel acumulado. Otro de los que tiene actividad este fin de semana es Robert Vrecer, quien competirá en la prueba en línea, un trazado relativamente corto de 143 kilómetros pero con numerosas cotas que se desarrollará en Gaberje. El esloveno no pudo defender su entorchado en la crono, ya que la cita se disputó en víspera del Tour de Suiza, prueba en la que compitió y logró subir al podio final por partida doble, para recoger los trofeos de la montaña y sprints especiales.
Quien sí repetirá en las dos modalidades es el griego Ioannis Tamouridis, vigente campeón de contrareloj. Ioannis acumula seis títulos en esta disciplina y otros cuatro en ruta, por lo que será uno de los grandes candidatos en ambas citas, que se disputan en Kalabaka. La crono presenta un recorrido de 39 kilómetros, mientras que en línea le esperan 155.