CARRETERA Será uno de los invitados

Euskaltel Euskadi estará en La Vuelta 22

Euskaltel Euskadi estará en La Vuelta 22

El Euskaltel-Euskadi estará en la Vuelta a España 2022, a disputarse entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, desde Utrecht hasta Madrid, con tres etapas en territorio vasco. Por segundo año consecutivo, el conjunto profesional masculino de la Fundación Euskadi disputará la ronda española del WorldTour.

La formación naranja ha sido uno de los tres equipos invitados por Unipublic, organizador de la carrera, que se suman a los 18 conjuntos del WorldTour y a los dos mejores ProTeam de 2021, invitados automáticamente.

Jesús Ezkurdia, vicepresidente de la Fundación Euskadi y mánager general del Euskaltel-Euskadi: "Es un orgullo poder volver a estar en la Vuelta a España. Por eso, estamos muy agradecidos al organizador, Unipublic, por brindarnos de nuevo esta oportunidad, y, por supuesto, a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, desde el primero al último, y a nuestros socios, sin los que este proyecto no tendría sentido. Por eso, afrontaremos la carrera con la máxima ilusión, más si cabe, con el aliciente de disputar tres etapas en casa con el aliento de nuestra afición. A nivel deportivo, nuestro compromiso y entrega serán máximos para responder a esta confianza de la organización, los patrocinadores y los socios y aficionados y estar a la altura".

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: "La Vuelta es lo que le da sentido a todo, el ver que un equipo da pasos; es la culminación al proceso de aprendizaje de los corredores en las diferentes carreras, algunas también WorldTour, pero La Vuelta es una grande, en la que el recorrido y el nivel siempre es top. Vernos ahí un año más es el sueño de todos nosotros, tanto de los ciclistas como del staff. Y a pesar de que la clasificación general está muy acotada, tenemos la ilusión y la esperanza de pelear algunas de las etapas, sobre todo en los tres días que competimos en casa ante nuestra afición. Además de dejar nuestras señas de identidad, actitud, combatividad, garra, que demuestra el equipo en cada carrera, con esa presencia que tanto nos gusta en las escapadas".

La Vuelta pasará por Euskadi

El recorrido 2022 incluye tres etapas en tierras vascas, en Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Irún y Bilbao, los días 23, 24 y 25 de agosto. Una motivación extra para todo el equipo que intentará repetir el sobresaliente papel del año pasado, con presencia en las escapadas, sin obviar el principal objetivo: ganar una etapa. Una recompensa también al inicio de la presente temporada en la que el maillot naranja ha sido muy protagonista.


LXXVII La Vuelta 2022
Más info. de este evento

 LXXVII La Vuelta 2022

Se celebra del 19/08/2022 al 11/09/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento LXXVII La Vuelta 2022