CARRETERA Un grupo sólido y de plenas garantías

Euskaltel Euskadi con un potente equipo en Lombardia

Euskaltel Euskadi con un potente equipo en Lombardia

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi presentará en la 104ª edición del Giro de Lombardia, cita de categoría World Tour, un potente bloque formado por Egoi Martínez, Gorka Izagirre, Gorka Verdugo, Mikel Astarloza, Juanjo Oroz, Mikel Landa y Garikoitz BravoLa dirección deportiva recaerá en Gorka Gerrikagoitia

Un grupo sólido y de plenas garantías a pesar de no contar esta vez con la participación de Samuel Sánchez, de baja tras su caída en el Mundial de Ciclismo y que le ha obligado a terminar la temporada antes de tiempo. Hay que recordar que Samuel ya había subido cuatro veces al podio en esta prueba de Lombardía.

Para otro veterano curtido en mil batallas como Egoi Martínez también será la última vez que se cuelgue un dorsal sobre el maillot naranja, así como para Juanjo Oroz, y Gorka Izagirre, mientras que el resto aún tendrán que seguir dando pedales en el Tour de Beijing, donde se dará por cerrada la temporada.

El director del equipo en la prueba, Gorka Gerrikagoitia, ha tenido que rediseñar los objetivos debido a la ausencia de última hora de Samuel Sánchez y, por problemas físicos, de Jorge Azanza. “Siempre hemos acudido a Lombardía con Samuel y este año no podrá ser. De todas formas, afrontamos la carrera con el objetivo de ser protagonistas y de dar la mejor imagen como equipo.”

Entre sus bazas, cuenta con Egoi Martínez, recién llegado del Mundial de Florencia, y de Mikel Landa, que tiene una buena preparación después de su participación en la Vuelta a España. A pesar de la dureza del recorrido en la prueba lombarda, los corredores del Euskaltel Euskadi afrontan con ganas esta última fase de la temporada.


Más info. de este evento

 El Giro de Lombardía

Se celebra el 06/10/2013

También te puede interesar

Más noticias del evento El Giro de Lombardía