Euskaltel Euskadi y Samuel Sánchez, juntos hasta 2010
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:26h
en la sección de Carretera
Samuel Sánchez se queda en Euskaltel Euskadi por lo menos hasta 2010. Miguel Madariaga, manager general de la formación, y el asturiano de Güeñes han resuelto algunos detalles pendientes y han alcanzado un acuerdo definitivo para que el ciclista continúe vistiendo de naranja las dos próximas temporadas. 'Samu' tenía contrato en vigor hasta 2010, pero la medalla de oro obtenida en la Olimpiada de Pekín propició que el cache del corredor aumentase de manera considerable. Miguel Madariaga viajó ayer a Lombardia para reunirse con el ciclista y sellar de manera definitiva el nuevo contrato en tierras italianas.
'Samu' se mostraba feliz por el desenlace y afirmaba que "la negociación ha llegado a buen puerto, por lo que estoy muy contento y satisfecho. Este es mi equipo de toda la vida y si soy sincero, nunca me he imaginado con otro maillot. Para mi es una alegría inmensa seguir aquí. Me siento valorado, gozo de la confianza y respeto de Miguel e Igor, y eso para mi es básico. Los motivos personales y deportivos han sido factores clave para quedarme, sin duda. Ahora ya estoy pensando en la próxima temporada y en nuevos objetivos”.
Por su parte, Miguel Madariaga no dudaba en definir a Samuel Sánchez como "el buque insignia de un proyecto ciclista que es único a nivel internacional, del que todos tenemos que disfrutar, y con Samuel Sánchez en plantilla, será más fácil conseguirlo. Que 'Samu' se quede con nosotros hasta 2010 es muy importante, porque esta en el primer escalón del ciclismo mundial. Antes de la medalla de oro de Pekín ya tenía una gran categoría a nivel internacional, pero para mi ha sido increíble ver lo que ha movido 'Samu' estos dos días que llevo con el equipo en Lombardia. Es un valor reconocido y que siga en Euskaltel Euskadi nos va a dar una imagen internacional terrible".
En cuanto al acuerdo, el manager de la formación naranja señalaba que "hemos hecho un esfuerzo, pero cuando se quiere de verdad el entendimiento, se consigue. El compromiso de Samu con el equipo y del equipo con Samu nos ha llevado a reafirmar nuestra voluntad de seguir juntos hasta 2010. Es la mejor noticia que podemos tener”.
Samuel Sánchez debutó en profesionales con Euskaltel Euskadi en el año 2000, y acumula diecinueve victorias en nueve temporadas. Entre las más destacadas, cinco triunfos de etapa en la Vuelta España, en la que acabó tercero en la general del 2007, tres etapas en la Vuelta al País Vasco, una etapa en la Volta a Catalunya, el Gran Premio de Zurich y la medalla de oro en la Olimpiada de Pekín.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona