El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha dado comienzo a un apasionante nuevo ciclo y lo afronta motivado con una elegante vestimenta que combina tradición y modernidad. El conjunto vasco ha optado por renovar su aspecto con una evolución de la indumentaria en la que prevalecen sus principales señas de identidad: el color naranja enlazado con su condición de proyecto de país reflejado en un innovador logo ‘Euskadi’ y dos ikurriñas en lugares estratégicos de fuerte impacto visual. También se ha introducido un color secundario, el negro, que además de aportar modernidad y contraste, hace que el maillot estilice la figura del ciclista.
El logo de Orbea se conserva en maillot y culotte, algo que viene ocurriendo desde 1994. La empresa de Mallabia y el ciclismo vasco en su conjunto están de luto por el reciente fallecimiento de Iñaki Lejarreta, a quien se ha recordado y honrado con un sentido minuto de silencio.
Un maillot para vestir un proyecto de país que en palabras de Igor González de Galdeano, “permitirá seguir distinguiendo a un ciclista de Euskaltel Euskadi en el pelotón internacional gracias al naranja. El poder de reconocimiento de este color con el equipo es altísimo y se ha convertido en una referencia en la serpiente multicolor”, señalaba.
En el diseño se mantiene el actual logotipo de Euskaltel y se añade el nuevo logo ‘Euskadi’. En el nuevo diseño resalta la letra “K”, que aúna tradición y modernidad, con una tipografía rotunda. Esta letra destaca por su carácter arraigado y diferenciador al estar íntimamente relacionada con el euskara y por representar el valor de la pertenencia. Presenta, además una forma que hace referencia a la estética de la tradicional talla de madera vasca.
Con el manager alavés como maestro de ceremonias, tres representantes del ciclismo de base vasco han sido los modelos que han lucido la novedosa equipación. Lierni Lekuona, corredora guipuzcoana de la categoría Juvenil del Tolosa Club de Fútbol, Josu Albizua, corredor alavés de la categoría Cadete de la Sociedad Ciclista Aiala, y Gotzon Martín, corredor vizcaíno de la categoría Cadete de la Sociedad Ciclista Ugao, han reflejado la filosofía del equipo, la de ser el conjunto que representa a Euskadi ofreciendo la oportunidad al ciclismo de base vasco de competir y brillar en las mejores carreras del circuito mundial.
Bioracer, empresa de origen belga con sede en Ibarra que hasta la fecha estaba especializada en vestir a las selecciones nacionales de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo, ha sido la encargada de plasmar la nueva imagen ideada para el conjunto de categoría World Tour liderado por Igor González de Galdeano.
En definitiva, una equipación fresca y dinámica de alta calidad para continuar escribiendo un emocionante capítulo de la historia ciclista vasca.