Euskaltel Euskadi participará este domingo 27 de febrero en la 26ª edición de la Clásica Internacional de Almería con una formación compuesta por Igor Antón, Mikel Nieve, Rubén Pérez, Alan Pérez, Mikel Landa, Ion Izagirre y Miguel Minguez. Inicialmente estaba previsto que Koldo Fernández de Larrea participase, pero no lo podrá hacer en esta nueva cita tras la fractura de clavícula sufrida en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía. La dirección deportiva correrá a cargo de Josu Larrazabal.
La prueba almeriense se celebrará sobre un recorrido de 179,5 kilómetros y presenta tres altos de tercera categoría en el camino: Campico, Castaños y Turrillas. La última de las ascensiones puntuables esta situada a casi 60 kilómetros para la llegada, por lo que la victoria probablemente se decida al sprint. El desenlace, sobre las 16.45 horas en la Avenida Federico García Lorca de Almería.
En la edición de 2010, Koldo Fernández de Larrea tuvo la mala fortuna de romper la rueda en la preparación del sprint al engancharse con otro ciclista y no pudo entrar en la disputa del triunfo. Su compañero Rubén Pérez le tomó el relevo en los metros finales y alcanzó una notable novena plaza.