André Greipel (Lotto-Belisol) se ha impuesto en la primera etapa del Tour Down Under, un recorrido de 135 kilómetros entre Prospect y Lobethal con una alto de 2ª categoría en la primera parte del trazado, por lo que se convierte en el primer líder de la ronda australiana.
Un pletórico Greipel, vencedor del Cancer Council Classic de este pasado domingo, ha sido muy superior en el desenlace final a Arnaud Demaré y Mark Renshaw. Jordan Kerby ha protagonizado la fuga del día y ha rodado en cabeza de carrera durante casi 100 kilómetros hasta que ha sido cazado por un pelotón que, pilotado por Lotto-Belisol, Sky, Argos y Orica, volaba hacia el sprint final.
Los integrantes del conjunto Euskaltel Euskadi no se han amilanado en una jornada en la que en la parte final se ha rodado a mil y tanto Juan Jose Lobato como Ion Izagirre se han metido en la lucha por los puestos de honor. Haciendo gala de un buen estado de forma, Lobato ha progresado de manera notable en los últimos metros hasta alcanzar la 12ª plaza, mientras que el menor de los hermanos de Ormaiztegi ha sido 14º. Sumado al 23º lugar de Gorka Izagirre, Euskaltel Euskadi se ha situado segundo en la clasificación por equipos, solo superado por Lampre.
En la clasificación de los jóvenes, Ion Izagirre es segundo tras Demaré, quien ha ocupado ese lugar en la etapa. Al vestir Greipel el jersey que le distingue como líder de la general, el velocista francés vestirá el maillot de la regularidad, por lo que Ion saldrá mañana con el de mejor joven.