CARRETERA Por delante de Danny Van Poppel y Timothy Dupont

Ewan se lleva el sprint de la Clásica de Almería

Ewan se lleva el sprint de la Clásica de Almería

El sprinter del Mitchelton-Scott ha aprovechado el trabajo de sus compañeros para conquistar la clásica almeriense por delante de Danny Van Poppel y Timothy Dupont.

 

La Clásica de Almería no ha fallado a las previsiones y ha resuelto su vencedor, un año más, mediante un bonito sprint masivo en el que Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) ha hecho gala de su endiablada velocidad.

Una numerosa fuga compuesta por Diego Rubio (Burgos-BH), Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Marc Buades (Euskadi-Murias), Maxim Belkov (Katusha), Axel Journiaux (Direct Energie) y Dries de Bondt (Veranda’s Willems) ha comandado la carrera durante buena parte de la misma, llegando a acumular una renta cercana a los cuatro minutos. Tras superar los altos de Cuesta Blanca, Lucainena, Balcón de Sierra Alhamilla y Turrillas, y ya con la mitad del recorrido completado, han visto como el pelotón iba propinando importantes mordiscos a su ventaja antes de iniciar el circuito por los alrededores de Roquetas de Mar que daba final a la trigésimo primera edición de la Clásica de Almería.

Con la escapada ya neutralizada, LottoNL-Jumbo ha querido asumir el mando pensando en las opciones de Danny Van Poppel, que venía de ganar la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana al sprint, pero el poderoso bloque del Mitchelton-Scott se ha impuesto en la batalla por dejar en la mejor posición posible a su velocista antes del lanzamiento de la definitiva llegada. Ya en el sprint, el pequeño Caleb Ewan no ha tenido rival y se ha impuesto con varias bicicletas de ventaja sobre el neerlandés, que ha ocupado la segunda posición. El podio lo ha completado el belga del Wanty-Groupe Gobert Timothy  Dupont.

Los mejores españoles en esta Clásica de Almería han sido dos hombres rápidos como Carlos Barbero (Movistar Team) y Jon Aberasturi (Euskadi-Murias), que han finalizado en octava y décima plaza respectivamente.

CLASIFICACIÓN – CLÁSICA DE ALMERIA 2018

1. Caleb Ewan (Mitchelton/AUS) 4:35:28

2. Danny Van Poppel (LottoNL/HOL) m.t

3. Timothy Dupont (Wanty/BEL) m.t

4. Hugo Hofstetter (Cofidis/FRA) m.t

5. Florian Senechal (Quick Step/FRA) m.t

6. Marko Kump (CCC/SLV) m.t

7. Mads Wurtz (Katusha/DIN) m.t

8. Carlos Barbero (Movistar/ESP) m.t

9. Edward Planckaert (Sport Vlaanderen/BEL) m.t

10. Jon Aberasturi (Euskadi-Murias/ESP) m.t

También te puede interesar