Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Un estudio avalado por la OMS

Exención en todo ámbito del uso de la mascarilla para ciclistas en 2021

Exención en todo ámbito del uso de la mascarilla para ciclistas en 2021

NOTICIA PUBLICADA EL DÍA DE LOS INOCENTES... :)

El gobierno a punto de aprobar una nueva norma que eximirá del uso de la mascarilla obligatoria al colectivo ciclista

Después de un año terrible de normativas “anticovid” parece que ya se empieza a ver la luz después del túnel, y nos encontramos con algunas noticias que dan pábulo a pensar que se empieza a hacer algo bien.

Nos han sorprendido muy gratamente las noticias que empiezan a llegar sobre nuestro colectivo ciclista y su relación con el Covid19, hasta el punto de que todo indica que la práctica del ciclismo nos hace inmunes al virus.

El estudio

La Universidad de Oxford junto con el Yale Institute Green han presentado hoy 28 de diciembre un estudio que se publicará en las principales revistas médicas y científicas en los próximos días.

Hasta ahora no estaba claro cómo se relacionaban las respuestas de las células T específicas del SARS-CoV-2 con las respuestas de los anticuerpos o con el curso clínico de Covid-19 en los seres humanos. Sin embargo, los resultados de este estudio realizado en una muestra sobre 3.516 ciclistas de tres continentes demuestran que, la protección inmune contra el SARS-COV-2 de este grupo, presenta una serie muy alta de anticuerpos neutralizantes, hasta el punto de que bloquean de forma absoluta el acceso del virus al organismo en este colectivo.

Para abordar esta laguna de conocimiento, el afamado virólogo Sam Biggert y sus colaboradores evaluaron las respuestas de las células T y los anticuerpos específicos del SARS-COV-2 en todo el espectro de exposición, demostrando, que además, todos los individuos de la prueba eran capaces de evitar la enfermedad y su transmisión. 

En este estudio se certifica que el movimiento circular y continuo de las piernas de los ciclistas al trazar la pedalada genera en el metabolismo del ciclista una sobredosis de anticuerpos. Conocido como el efecto Wheel Pedal Covid Away (WPCA) este pequeño tornado de fuerzas biocinéticas protege a los ciclistas, “igual que el escudo protector de las naves de Star Wars protegía de los rayos láser”, asevera Sam Biggert.

Avalado por la OMS

El estudio es tan concluyente, aunque aún no haya sido publicado por las principales revistas científicas, ya cuenta con el aval de la OMS, una vez reunido todo el equipo de crisis Covid19 durante las últimas tres semanas. Todas estas reuniones se ha tenido que hacer en secreto para no tapar con este notición todo lo relacionado con las vacunas.

 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en los primeros tests del estudio

El Gobierno español a la cabeza 

El Gobierno español quiere ser el primero en aplicar la nueva normativa para el colectivo cilcista y desde fuentes cercanas nos indican que la nueva normativa se aprobará en el próximo Consejo de Ministros e incluirá los siguientes puntos para su  aplicación inmediata una vez aparezca en el próximo Boletín del Estado de 2021.

-          Exención total del uso de la mascarilla para ciclistas en cualquier ámbito. Ya no tendrán la obligación de usar la mascarilla, no sólo cuando vayan en bicicleta, sino que también podrán hacer vida normal sin la obligación de llevar la mascarilla en la calle e incluso en lugares cerrados.

-          El colectivo ciclista quedará fuera de las listas de vacunación, aunque se permitirá el acceso a la vacuna a aquellos que lo deseen bajo estricta prescripción médica.

Lo que todavía está en estudio es si será necesario algún tipo de certificado para presentar ante las autoridades o las entidades que así lo pudieran solicitar. De momento con la nueva licencia federativa  digital o enseñar los gemelos depilados será suficiente.

El gobierno también está pensando ampliar esta normativa a ciclistas, que aunque no estén federados, realicen la práctica del ciclismo de forma habitual. Para ello, esperará a los resultados de esta nueva normativa y a nuevas pruebas científicas que lo puedan avalar.

También te puede interesar