CARRETERA I Ruta del Jamón CD Grupeta de Granada – Spicles Bikes

Éxito en la primera edición de la Ruta del Jamón

Éxito en la primera edición de la Ruta del Jamón

Este fin de semana ha tenido lugar en la Alpujarra granadina la primera edición de laRuta del Jamón, una iniciativa que surgió de forma espontánea por parte delClub Deportivo Grupeta de Granada en colaboración con Spicles Bikes y que ha sido todo un éxito. Se trata de una ruta que surge fruto de la pasión por el ciclismo que ha sido vivida con intensidad por el equipo de Spicles que nos ofrece esta crónica.

Con menos de una semana de preparación,Spicles Bikes quiso vivir de cerca esta experiencia y allí estuvimos luchando cada pedalada en una ruta
con cifras de vértigo. 249 km, un desnivel acumulado de 5300 y 10 horas de batalla en un recorrido espectacular.

Tal y como estaba previsto, la salida se produjo a las 7 de la mañana cuando los integrantes deLa Grupeta de Granada comenzaban a rodar por las calles de la ciudad. Poco más tarde lo hacía un segundo grupo que finalmente se unía al pelotón para afrontar todos juntos este desafío. La primera parada tuvo lugar enJérez del Marquesado donde estaba prevista la pausa para el desayuno. Este punto estaba estratégicamente colocado ya que poco después los ciclistas de La Grupeta se enfrentarían a las primeras rampas delpuerto de La Ragua con cima en la cota de 2000 metros. Los vehículos de apoyo de La Grupeta y el coche de asistencia de
la firmaSpicles Bikes, seguían metro a metro el devenir de la ruta a través de un trazado que aquí se hacía especialmente duro por el perfil y por la meteorología. Una meteorología en este punto estaba marcada por el frío y la lluvia que no quisieron perderse esta cita.

En lo más alto del puerto, entre risas, tiriteras y calados hasta los huesos, los participantes recuperaron fuerzas con el primer avituallamiento tras el cual el cual demostraron que los ciclistas están hechos de otra pasta. La bajada de este puerto tenía reservado más frío y agua, unas condiciones extremas.

El segundo avituallamiento fue enTrevélez, el pueblo más alto de la península en plenaAlpujarra granadina donde lució el sol para acompañar al grupo antes de reemprender la ruta cargados de ilusión y con la mente puesta enLanjarón, última meta volante de la jornada. En esta localidad, célebre por sus aguas, el grupo volvió a reunirse para comentar sensaciones y coordinar la llegada a la ciudad.

Ya en Granada, una última foto de familia, felicitaciones, abrazos y despedidas de apasionados del ciclismo que conocidos o no han compartido esta gesta pensada para disfrutar y vivir el ciclismo. Para Spicles fue un placer acompañar a estos aventureros en esta ruta tan especial que no será la última y de la que todos aseguraron llevar un grato recuerdo a pesar del cansancio.

Resumiendo, 24 apasionad@s del ciclismo entre los que no hubo ni primeros ni últimos sólo el desafío de culminar este gran retoI Ruta del Jamón.

No te pierdas el vídeo resumen

 

Más info sobre spicles bikes: Facebook – Intagram – Pinterest – Twitter

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir