MTB Cuatro días de auténtico MTB

Éxito rotundo en la quinta edición de HARDBIKE que discurrió por los mejores trails del Valle de Arán

Éxito rotundo en la quinta edición de HARDBIKE que discurrió por los mejores trails del Valle de Arán

Éxito rotundo en la quinta edición de HARDBIKE, la prueba por etapas que se realizó el pasado fin de semana, en la Valle de Aran, cuyo objetivo es dar a conocer los mejores trails del territorio.

En esta edición ha conseguido estabilizarse un año más en el calendario, fidelizando a muchos de sus corredores, que año tras año vienen atraídos por las sendas técnicas marca de la casa, que junto a los paisajes de alta montaña, son seña de identidad de esta original prueba.

Para el quinto aniversario de la prueba, la organización tenía preparado un cóctel de recorridos muy especial, cubriendo las mejores bajadas del territorio, como pueden ser la Project o la conocida zona de Enduromies, pero también haciendo pasar a los participantes por espacios de gran valor paisajistico, como la Val de Toran, con un recorrido inédito, gracias a la recuperación de antigüos caminos abandonados en el valle más salvaje de Arán.

Durante las cuatro jornadas, los ciclistas pudieron visitar los diferentes terçons de la Val d’Aran, pasando por cada uno de ellos, y conociendo así sus rincones más interesantes para la práctica del mountainbike.

La prueba daba comienzo por primera vez en Es Bòrdes, un pequeño municipio del terçon de Lairissa, desde dónde los corredores realizaron un prólogo de 11 KM y 700 M de desnivel positivo, en el cuál la lluvia caída pocas horas antes fué la protagonista, dejando el terreno mojado y obligando a los participantes a mostrar sus habilidades técnicas por el sendero llamado “Còsta Heireda”, recuperado recientemente gracias al ayuntamiento de dicha localidad.

El segundo día, los corredores se enfrentaron a una dura jornada de 42 KM y 1900 M de desnivel positivo que circuló por las localidades de Bossòst, Les y Canejan, descubriendo a los corredores, los rincones más salvajes del Baish Aran.

La jornada del sábado, con sede en la localidad de Salardú, fué la etapa reina de esta edición, con sus 48 KM y 2200 M de desnivel positivo, marcó un antes y un después entre los corredores, con una combinación de senderos por la conocida zona de Enduromies y finalizando en un sendero inédito en Porèra, que en palabras de los propios corredores, fué de lo mejor de esta edición.

Finalmente ya el domingo llegó el turno de la capital de la Val d’Aran, por dónde los corredores pudieron circular a lo largo de 34 KM y 1500 M de desnivel, acabando la jornada en el centro de Vielha y pudiendo disfrutar del ambiente estival de esta bonita población en un gran domingo de mountainbike y buen tiempo. 

Ganador de la general: Jan Missé,siendo el Fast lumerjack de esta carrera por etapas

Authentic Lumberjacks
1-Marcos Romero
2-Jordi xavier Miarnau
3-Angel Guich

Lumberjanes
1-Marta Torà
2-Rosa Muixi
3-Carla Boj

Elite lumberjacks
1-Jan Missé
2-Issac Jones
3-Oriol Góme


HARDBIKE 2023
Más info. de este evento

 HARDBIKE 2023

Se celebra del 22/06/2023 al 25/06/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir