Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Campus Compex con Mónica Carracosa

Experiencias que calan en la piel

Experiencias que calan en la piel
 
Hace ya más de cuatro años, que un día el azar me acercó a Compex. Tuve la suerte de formar equipo en la Rioja Bike Race con unos 10 loquitos de la bici, fue una experiencia que jamás olvidaré. Me hicieron sentir como en casa, me trataron como una profesional, hotel, recuperación en carpa Compex, comidas, apoyo en carrera, pero sobre todo compañerismo, se generó un vínculo  entre participantes que a pesar de los años, las distancias y de las vidas de cada uno jamás perdemos el contacto. De ahí viene la frase que más usamos todos. Somos el compexteam, familia Compex.
 
Cada año de celebra un campus Compex donde muchos nos reencontramos y donde nuevos compañeros se unen. Cada año este campus se celebra en una ciudad distinta  con la intención de llegar a todo el mundo, cambiar escenarios y montar una fiesta entorno a la mtb, hay tiempo para todo, formación, salidas en bici, fiesta  , charlas.
 
 
Este año el lugar escogido fue Cambrils, qué maravilla, con el sol asegurado y un escenario de ensueño, un resort para deportistas. Donde todo está exquisitamente pensado para que no te falte de nada. La base del éxito ya estaba servida. De la mano de Marga y Salva, Almas mater de Compex la coctelera se agita y sale un fin de semana, que jamás podremos olvidar.
 
Llegamos el viernes a la tarde, besos abrazos presentaciones de los nuevos, es emocionante ver todas las caras sonrientes y llenas de luz, somos niños en nuestro primer día de clase con los libros recién forrados y el plumier para estrenar. Nos dan una pequeña formación, nos entregan material de compex para que todos nos uniformemos
 
Y nos llevan al comedor donde estratégicamente nos mezclan, para que los nuevos integrantes se unan y acoplen en el engranaje.
 
Llega la  noche y en los preciosos bungalows nos vamos ubicando, yo comparto habitación con mi amiga tefi, la asturiana peleona y divertida con la que cada segundo es un fiesta. Qué bonito es perderse por el resort hasta con plano en la mano.
 
La luz de la luna nos ilumina, qué bucólico y entre los barcos, las piscinas gigantes y los preciosos jardines nos encontramos a nuestro pollito perdido Paloma, al igual que nosotras teníamos el apartamento delante y no lo veíamos. Las risas y la complicidad entre nosotras ya está en marcha. Tenemos una nueva compañera que será parte de nuestro finde y de nuestras aventuras.
 
El sábado nos presentamos todos guapos y uniformados y la salida en mtb nos encanta. Cada uno a su ritmo y según sus habilidades se une en grupos con un experto guía con el que vamos solventando los percances. Y para variar cómo no, ahí que sigo a César puerto arriba cuando los demás se meten al monte, cosas del destino, perdida en buena compañía y con un equipo resolutivo 100%, nos unimos al grupo y seguimos la aventura.  Raíces, bosque, bajadas y riberas llenas de arena un poquito de todo. Llega la comida, recuperación compex con salva, spa, hipopresivos con la grandísima Dori Ruano. Qué más puedes pedirle al día. Únicamente que mañana sea igual de bonito que hoy.
 
Domingo de ensueño Rutones que nos tienen preparados de bici, y un fin de paseo en las playas de Cambrils que se te quedan grabadas en la retina para siempre.  Comida en familia, regalitos, sorteos y muchas risas, ahora comienzan lo peor las duras despedidas ya que cada uno vivimos en una punta de España. Pero no es un adiós, es un hasta pronto, somos un familia, somos el Compextean y ya nada nos puede parar.
Hasta la próxima familia... nos menos en nada dando pedales.
 
Mónica Carrascosa Corredora del Bikezona Team.

También te puede interesar