CARRETERA El bravo corredor gallego sufrió una dura caída
Ezequiel Mosquera no sufre daños cerebrales
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:54h
en la sección de Carretera
El casco salvó la vida del corredor
El líder del Xacobeo Galicia sufrió una caída cuando la etapa atravesaba la localidad de La Puebla de Montalbán, a sesenta y siete kilómetros de meta. En un resalte de la carretera, de los que se usan para aminorar la velocidad de los coches, la bicicleta de Ezequiel Mosquera recibió una fuerte sacudida y al ciclista se le escaparon las manos del manillar, cayéndose al suelo y batiendo en el asfalto con la cabeza y el costado izquierdo, el mismo que se había golpeado en Lieja.
Lo más preocupante fue el golpe que recibió el ciclista en la cabeza, provocándole una conmoción momentánea. Por un momento se pensó en la retirada de la Vuelta del líder del Xacobeo Galicia, porque al volver a subir a la bicicleta empezó a nublársele la vista. Los médicos de carrera lo atendieron sobre la marcha y, viendo que su estado se normalizaba, le permitieron continuar, para someterlo posteriormente a un escáner.
Los resultados de esta exploración fueron muy satisfactorios, porque no revelan ninguna lesión de mayor alcance que la conmoción propia del violento impacto y las erosiones en el costado izquierdo. Con Mosquera se cayó su compañero de equipo David García, sin lesiones de consideración, así como con un buen número de corredores, entre ellos, el segundo de la general, el holandés Gesink, Juanjo Cobo (Fuji) y Danielson (Garmin).
[b]Ezequiel Mosquera: “Pasé miedo y por momentos pensé en retirarme”[/b]
La expresión de Ezequiel Mosquera al acabar la etapa era la de quien se llevó un susto monumental. “De la caída no recuerdo nada. Sólo recuerdo a mis compañeros que me estaban ayudando y al médico de carrera tranquilizándome. En esos momentos veía borroso, estaba mareado”, comento.
“Sólo pensaba en bajarme de la bicicleta, estaba un poco desorientado y me entró miedo, pero, después, con la ayuda de mis compañeros logré introducirme en el grupo. Gracias a ellos salvé la situación y mañana espero encontrarme bien”, siguió diciendo, para sentenciar finalmente: [b]"El casco me salvó la vida".[/b]
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona