Ezequiel Mosquera y Veloso impartieron una lección de ciclismo
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:27h
en la sección de Carretera
Los ciclistas del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera y Gustavo C. Veloso visitaron esta mañana a los alumnos del colegio Nosa Señora de Lourdes, en la localidad pontevedresa de A Estrada.
La estancia en el centro escolar se prolongó por espacio de unas dos horas, y en ese tiempo los ciclistas dieron a conocer a los estudiantes diversos materiales e indumentarias utilizadas en el desarrollo diario de su actividad profesional y acabaron participando en un coloquio.
Iniciaron la charla los dos ciclistas del equipo profesional gallego presentándose mutuamente. Gustavo C. Veloso calificó a Ezequiel Mosquera como “uno de los mejores escaladores del pelotón internacional en la actualidad” para acabar alabando sus “muchas cualidades personales”.
Mosquera, por su parte, comentó que Gustavo César Veloso era un corredor con “un gran motor, un ciclista con un motor de seis cilindros en V y el día que se de cuenta de todo su potencial podrá conseguir más cosas de las que ha logrado”. El ciclista de Teo (A Coruña) también hizo referencia al gran trabajo que realiza para el equipo. “Es habitual que anteponga los objetivos del grupo a los personales, aún estando él en muy buena posición. Sin su colaboración yo no hubiese podido quedar cuarto en la pasada Vuelta a España”, añadiría, refiriéndose al ciclista de Vilagarcía (Pontevedra).
Ambos corredores aconsejaron a los jóvenes que quieran practicar ciclismo que tomen la bicicleta como “una diversión. Disfrutad de ella y dejad que el tiempo diga después a dónde os puede llevar”. Ezequiel Mosquera dijo a los alumnos del Colegio de Lourdes que la etapa más dura que disputó en su carrera deportiva fue la del Angliru, durante la pasada Vuelta a España. “Tuve la sensación de morir. Una hora después de haber llegado a meta aún no era yo. Estaba reventado”, declaró.
Al cabo del año, dijeron que recorren en bicicleta entre treinta y treinta y cinco mil kilómetros. Ezequiel Mosquera guarda mejor recuerdo de su primera victoria como profesional: “Fue en Portugal y llegó muy oportuna, porque en aquellos momentos andaba muy desanimado; por la cabeza me rondaba la idea de dejar el ciclismo. Esa victoria marcó un punto de inflexión en mi carrera deportiva y por eso la recuerdo de un modo especial”, comentó.
Gustavo C. Veloso, contrariamente, recuerda con mayor satisfacción su último triunfo, la victoria en la Vuelta a Cataluña del 2008, por “el historial de la carrera y porque mi mujer es catalana”. Los dos corredores empezaron tarde en la bicicleta, en categoría juvenil, y tienen un pasado común profesional en el ciclismo portugués, al que dicen estarle muy agradecidos.
En el caso de Ezequiel, parece que sólo la predestinación podía llevarlo a ser ciclista, pues, como recordó, todo lo demás rodaba en su contra en los comienzos: “Empecé más tarde para lo que es habitual en la competición y recuerdo que las tres primeras carreras me tocó disputarlas en circuito. Yo, que soy ‘muy diésel’, me preguntaba dónde me había metido, porque me doblaban a las primeras de cambio. Y cuando, por fin, disputé la primera prueba en carretera, me caí y me rompí un codo. Después de eso, fue casi un milagro que siguiese”, contó a los alumnos.
Una foto de grupo y la firma de autógrafos, puso punto y final a la visita al colegio Nosa Señora de Lourdes.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona