MTB La tercera etapa no se disputó tras conocerse el incidente

Fallece el biker que había sufrido una grave caída en la Cantabria Bike Race

Fallece el biker que había sufrido una grave caída en la Cantabria Bike Race

Se ha confirmado el fallecimiento del ciclista que resultó herido de gravedad tras una fuerte caída mientras competía en la Cantabria Bike Race el pasado sábado. El hombre, de 52 años, procedente de Gijón, sufrió el accidente durante la segunda etapa de la carrera y falleció ayer en el Hospital Valdecilla.

El corredor había sido ingresado en el Hospital Valdecilla desde el sábado, después de que la caída lo dejara inconsciente cerca de la fábrica de Andros. Los servicios de emergencia lograron reanimarlo en el lugar y fue trasladado en una UVI móvil al hospital, donde finalmente falleció el lunes.

Ante la gravedad del accidente, la organización decidió suspender la tercera etapa de la carrera, una decisión que fue respaldada por los participantes, entre los que se encontraba el corredor del Bikezona Team, José Antonio Díez Arriola.

Comunicado oficial de la prueba:

Con profundo pesar, desde la organización del Cantabria Bike Race y la Federación Cántabra de Ciclismo, informamos que el participante que sufrió una grave caída durante la segunda etapa en Arenas de Iguña ha fallecido en el hospital donde estaba siendo atendido.
Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos en este difícil momento. Lamentamos profundamente esta pérdida y nos ponemos a su disposición para brindarles el apoyo que necesiten.
Asimismo se ha decidido guardar un minuto de silencio en las pruebas que se celebran en nuestra Comunidad durante esta semana, al inicio de cada carrera.
Agradecemos la comprensión de todos los participantes y colaboradores en estos momentos tan difíciles.
Atentamente,
La Organización y la FCC

CANTABRIA BIKE RACE 2024
Más info. de este evento

 CANTABRIA BIKE RACE 2024

Se celebra del 07/06/2024 al 09/06/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir