CICLOCROSS A pesar de sufrir un pichazo

Felipe Orts consigue una gran sexta plaza en el Europeo de Ciclocross de Namur

Felipe Orts consigue una gran sexta plaza en el Europeo de Ciclocross de Namur

El ciclista alicantino Felipe Orts ha completado una espectacular carrera en el Campeonato de Europa de Ciclocross de Namur donde ha llegado incluso a pelear hasta el final por la cuarta posición. En línea de meta ha firmado el sexto puesto. 

Felipe Orts, que acudía a la cita continental con buenas sensaciones y con la idea de pelear por estar entre los diez mejores, cuajaba una buena salida para concluir la primera vuelta en octava posición, cerca de la cabeza.

Durante la segunda y tercera vuelta Orts llegaba incluso a colocarse sexto, perdiendo posteriormente alguna posición por un pinchazo para establecerse siempre rondando el top-10.

En los últimos giros el de Villajoyosa sacaba a relucir su gran golpe de pedal para continuar remontando hasta la sexta plaza, peleando incluso en los últimos metros por hacerse con la cuarta posición.

Felipe Orts explicó que: "Creo que he hecho muy buena carrera, mejorando mi mejor plaza en un Europeo; estoy contentísimo. En la tercera o cuarta vuelta he tenido un pinchazo, me he ido hasta la décima plaza, pero luego he podido seguir manteniendo el ritmo. Súper cerca del cuarto; creo que sin ese pinchazo y una caída que he tenido después hubiera podido pelear por las medallas. Muy contento con las sensaciones y con el sexto puesto, que es importante para mí y para la Selección", declaraba el alicantino al finalizar.

foto: Yefrifotos. - burgosproteam.com


Campeonato Europeo Ciclocross Namur 2022
Más info. de este evento

 Campeonato Europeo Ciclocross Namur 2022

Se celebra del 04/11/2022 al 06/11/2022

Más noticias del evento Campeonato Europeo Ciclocross Namur 2022