Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 05 de noviembre de 2018 en la sección de Ciclocross
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CICLOCROSS FRENTE A RIVALES INTERNACIONALES

Felipe Orts y Aida Nuño se exhiben en la Copa Catalana de VIC

Felipe Orts y Aida Nuño se exhiben en la Copa Catalana de VIC

La sexta edición del GP Ciudad de Vic ha completado este domingo un fin de semana de gran nivel internacional en la Copa Catalana de ciclocross, que ha tenido dos citas llenas de estrellas europeas por los circuitos osonenses. 

La prueba de Vic ha servido para demostrar el alto nivel del alicantino Felipe Orts (Delika-Ginestar), que ha logrado imponerse en solitario ante los belgas Vanthourenhout y Sweeck, mientras que la asturiana Aida Nuño (Río Miera-Cantabria Deporte) ha hecho bueno su dominio la pasada semana en la Copa de España firmando un gran doblete tras la victoria del sábado.

Felipe Orts ha conseguido escaparse en solitario a partir de la mitad de una carrera que se ha demostrado dura, con muchos tramos de barro en un circuito de puro ciclocross, para acabar cruzando la meta celebrando con un caballito su victoria. Con sus rivales llegando a cerca de un minuto. Muy cerca de subir al podio ha estado el catalán Jofre Cullell, que a sus 19 años ha demostrado su enorme potencial. El colomense ha liderado la persecución de Orts y Vanthourenhout en toda la segunda mitad de la prueba, y tan sólo un incidente mecánico en la última vuela la ha alejado de esta posición de privilegio. Con todo, Cullell ha podido remontar rápidamente tres posiciones para acabar 5º final y campeón sub-23, mejorando sus ya excepcionales prestaciones demostradas en Manlleu.

En la prueba femenina, la campeona de España Aida Nuño también ha demostrado más superior que en la jornada del sábado, teniendo a Lucía González que ha sufrido un problema mecánico (Nesta-MMR) como única rival hasta la última vuelta hasta imponerse en solitario en una prueba que ha creado diferencias notables y en que Mercè Pacios (Catema.Cat) era 7ª final, mejorando su clasificación a Manlleu como mejor catalana de la prueba.

 

elit:

1. Felipe Orts (Delikia-Ginestar) 59:13
2. Dieter Vanthourenhout (Bingoal) a 0:50
3. Diether Sweeck (Pauwels-Vastodoedservice) a 1:08
4. Tony Periou (VCP Loudeac) a 1:11
5. Jofre Cullell (Megamo Factoruy Team) a 1:11

[+]

féminas:

1. Aida Nuño (Río Miera-Cantabria Deporte) 48:20
2. Lucía González (Nesta-MMR) a 0:13
3. Joyce Vanderbeken (Bike Advide-ITAF) a 2:11

[+]

  • Júnior: Gonzalo Inguanzo (Delikia-Ginestar)
  • Cadet: Alain Suárez (Nesta-MMR) i Sara Méndez (Relber)
  • Màster 30: Josep Chavarría (Corvi) i Lilian Soriano (Edelweiss)
  • Màster 40: Arnau Rota (Bike Training)
  • Màster 50: Joan Antoni Asensio (Trèvol Bikesports)
  • Màster 60: Bernat Del Pino (Bicicletes Segú)

fuente y foto: ciclisme.cat


Ver más información de esta carrera:

 Copa Catalana Ciclocròs-CX Vic 2018 04/11/2018



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 05/11/2018