CARRETERA Tres fichajes confirmados

Fernando Gaviria y Ruben Guerreiro completarán la plantilla de Movistar Team 2023

Fernando Gaviria y Ruben Guerreiro completarán la plantilla de Movistar Team 2023

Fernando Gaviria, vencedor de etapas en Tour de Francia y Giro de Italia, apuesta por la escuadra ‘telefónica’ para el próximo curso

Un velocista de renombre para coronar el ‘Signing Day’ del Movistar Team masculino 2023. Tras anunciar durante el día de hoy las llegadas de Iván Romeo y Ruben Guerreiro, la estructura que patrocina Telefónica corona su miércoles de fichajes con la incorporación de Fernando Gaviria (La Ceja, Antioquia, COL; 1994). Procedente del UAE Team Emirates, firma por una temporada, hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Las casi cincuenta victorias en profesionales de Gaviria hablan muy a las claras de la enorme calidad que atesora el colombiano, que buscará en Movistar Team proseguir una exitosa senda truncada en los últimos tiempos por problemas de salud. Cinco etapas en el Giro -donde se llevó la Maglia Ciclamino en su debut, 2017-; dos triunfos en el Tour (2018), donde vistió de líder; éxitos worldtour en Tirreno, Polonia, UAE o California; una París-Tours (2016)… Sus cualidades como velocista están fuera de toda duda.

Con Gaviria, habrán sido ya 18 los ciclistas colombianos parte de las filas de los equipos de Eusebio Unzué, lo que demuestra el fuerte compromiso de Movistar Team con dicho país. Cuatro de ellos vestirán de azul en 2023: Iván Sosa, Einer Rubio y los antioqueños Gaviria y Paula Patiño, ambos provenientes de La Ceja… y discípulos de Hernando, padre del nuevo fichaje telefónico.

Ruben Guerreiro, un salto adelante para Movistar Team

Tras anunciar esta mañana el primer fichaje de su ‘Signing Day’ masculino 2023 con la llegada de Iván Romeo, Movistar Team ha confirmado también su segunda incorporación para el próximo año: Ruben Guerreiro (Montijo, POR; 1994), ciclista actualmente en las filas del EF Education-EasyPost. El luso firma por tres campañas, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Ruben llega a Movistar Team en su momento de mayor madurez, con seis años de experiencia WorldTour -repartidos entre EF (2020-22), Katusha (2019) y Trek (2017-18), previo paso por Axeon (2015-16)- en los que ha sabido sacar a su calidad ‘para arriba’ y a su abundante chispa.

Campeón nacional en 2017, acumula cinco presencias en Grandes Vueltas, con dos top-20 (17º en La Vuelta ’19; 18º en el Tour ’21) y un destacado Giro 2020, en el que se alzó con el maillot de la Montaña tras lograr en Roccaraso, final de la novena etapa, el que es su mejor triunfo en profesional tras una larga fuga.

El joven Iván Romeo se incorpora a Movistar Team: firma hasta 2025

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir