CICLOCROSS Doble podio para el catalán

Fin de semana casi perfecto para David Lozano

Fin de semana casi perfecto para David Lozano


Este fin de semana se disputó la segunda cita internacional del calendario español en Medina de Pomar. David Lozano (Bicis Esteve) acudió como uno de los favoritos tras lo mostrado el fin de semana anterior en Villarcayo. El joven catalán no defraudó y fue el protagonista absoluto de la carrera. Además, el domingo vencía con contundencia en Ramales ante la gran parte de los favoritos.

El sábado, David quería probarse para ratificar las buenas sensaciones de la semana anterior. Por esta razón, el biker no se anduvo con rodeos e imprimió un fuerte ritmo desde la segunda vuelta con el que logró irse en solitario. Vuelta a vuelta, Lozano aumentaba la ventaja con todos los perseguidores a excepción del belga Diether Sweeck (Landbouwkrediet) que rodó tras el gran parte de la prueba. La distancia con el siguiente grupo creció hasta situarse entorno al medio minuto. Fue en este momento cuando tanto David como el belga comenzaron a pensar en la victoria. La exhibición realizada por Lozano, que lideró durante la mayor parte del tiempo la prueba, no fue plena. Sweeck aprovechó las escaleras situadas apenas a cien metros de meta para sacar unos metros precioso que le valieron la victoria. David consiguió una gran segunda posición, primer español, por delante de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte). Pese a lo amargo del segundo puesto, el joven biker se hizo con el trofeo Diputación de Burgos que le acredita como el mejor corredor en las dos pruebas internacionales disputadas en tierras burgalesas.

Al acabar la carrera, Lozano comentaba como la técnica en las escaleras había sido la calve. “Creo que de fuerzas íbamos parecidos, cuando tiraba le veía sufrir. La pena ha sido en las escaleras, no sé cómo lo hacen pero los belgas están un escalón por encima en técnica, la rapidez con la que se bajó y subió a la bici fue la clave donde se me fue la carrera”, indicó. Pese al segundo puesto, se mostraba contento. “Quería hacer mi carrera, intentar evitar el sprint y por eso tiré desde el principio. Me he visto muy bien y las referencias mostraban que la diferencia iba en aumento, eso siempre da fuerzas. Seguimos paso a paso la preparación y estoy muy satisfecho con este resultado” comentó.

Victoria en Ramales

Al día siguiente de la cita burgalesa, prácticamente todos los favoritos a excepción de Diether Sweeck que no corrió, y Murgoitio que disputa Copa del Mundo, se volvieron a dar cita en el técnico circuito de Ramales. Las miradas se centraban en los tres favoritos. Por un lado Isaac Suárez (Bio-Racer-BH) que corría en casa. Por otro Larrinaga, que buscaría la primera victoria y, por último, David Lozano que se había colado en las apuestas tras este gran inicio de temporada.

La carrera empezó muy rápida, con continuos cambios de ritmo. Aitor Hernández (Orbea) rompió el grupo y se llevó a su rueda a Lozano y Larri que a la postre se jugarían la carrera. Un ataque del catalán cortó a Aitor y comenzó el mano a mano entre el campeón de España y el joven biker. A falta de dos vueltas, David lanzó el que sería el ataque definitivo y fue aumentando la distancia con Larri hasta llegar a los 25 segundos. Disfrutando los últimos metros entró en meta, logrando la segunda victoria tras la conseguida el domingo anterior en Sueca (Valencia).

Una vez finalizada la carrera, David se mostraba feliz por el resultado. “He disfrutado mucho corriendo, el circuito era divertido y me he visto bien. En Medina gasté mucho así que he corrido con cabeza, controlando esfuerzos y sabiendo dejar algo para el golpe final y ha salido bien. Correr cara a cara con gente como Larri o Isaac es muy bonito porque llevan muchos años siendo los gallos del ciclocross y aprendes mucho” señaló antes de subir al podio. Además, los resultados cosechados hacen que aumenten las aspiraciones. “Estoy muy contento pero creo que lo mejor está por llegar, me encuentro muy bien pero la idea es seguir mejorando para llegar al cien por cien a la primera cita de la Copa de España. Creo que más o menos todos iremos con una preparación parecida para esa fecha. Ahora puede que esté un poco por encima del resto pero hace tres meses que me operaron de las rodillas y hay que ir paso a paso. Isaac y Larri tienen mucha experiencia y van a acabar estando ahí luchando por todo”, concluyó.

Las próximas citas para el de Matadepera serán las internacionales de Karrantza y Muskiz el fin de semana próximo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: