MTB Más de 200 participantes

Final de la Copa Catalana de BTT Ultramaratón

Final de la Copa Catalana de BTT Ultramaratón

Más de 200 ciclistas han disfrutado del entorno único del Pedraforca

La prueba que cerraba la Copa Catalana y que a su vez servía para proclamar a los Campeones de Cataluña de la distancia Ultramarathon, estuvo marcada por las inclemencias  meteorológicas, pero finalmente se celebró sin incidencias y con la comprensión por parte de los bikers, una vez la organización decidió modificar el recorrido para así velar por la seguridad de los corredores.

La Gósol-Pedraforca celebraba su primera edición y más de 200 participantes estaban dispuestos a disfrutar del entorno mágico del Pedraforca, uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña. Las inclemencias meteorológicas hicieron modificar parte del recorrido, priorizando la seguridad de los participantes. evitando pasar por la cota más alta prevista, pero quedando un recorrido muy divertido con dos collados de más de 1800 metros de altitud.

La salida se tuvo que aplazar en dos ocasiones pero finalmente a las one y media arrancaba la prueba desde la plaza de Gósol. Finalmente toda la prueba se disputó con temperaturas frescas pero la lluvia no volvió a aparecer y los corredores pudieron completar el recorrido sin ninguna incidencia a destacar y disfrutando del buen ambiente entre los corredores. 

Finalmente el ganador de la prueba fue Javier Salamero, que de esta forma se adjudicaba también la Copa Catalana y el Campeonato de Cataluña de btt Ultramarathon, un excelente final de temporada para este corredor que ha ganado este año también el europeo de maratón y el mundial de cross country.

En categoría élite masculina Albert Masana se adjudicaba también la Copa Catalana y el Campeonato de Cataluña. Y en categoría féminas la Copa Catalana fue para Laura Baleta, consiguiendo revalidar el título de la temporada pasada y el Campeonato de Cataluña para Ramona Gabriel.

Con este gran sabor de boca que ha dejado la Gosol-Pedraforca termina la temporada de btt ultramarathon en Cataluña y con ganas que empiece una nueva temporada en 2016.

Agradecer a todas las personas que hecho posible que se pudieran celebrar las tres pruebas que han formado el calendario, especialmente a los colaboradores, voluntarios, autoridades, agentes de tráfico y especialmente a tod@s los que han participado por ser un ejemplo de deportividad y compañerismo en estas pruebas de ultra larga distancia.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir