MTB Zuriñe Frutos gana en categoría femenina

Finalizó la Bizkaia Kopa Trail 2016 con victoria para José Romero Manotas

Finalizó la Bizkaia Kopa Trail 2016 con victoria para José Romero Manotas

La Bizkaia Kopa Trail ponía fin a su segunda edición este pasado domingo 18 de diciembre con su octava prueba disputada en la localidad Bizkaina de Dima.

Amanecía la mañana fría, pero se iba a dejar ver el sol, tras un respiro de lluvias durante la semana que iba a colocar el terreno lleno de obstáculos transformados en barro, dificultando aún más el precioso trazado que transcurría por los montes colindantes a Dima.

La prueba “biker” daba comienzo a las 10:30 AM en un aglomera-miento de ciclistas concretamente 81 inscritos que salían rápidamente por el pavés de la plaza del frontón encarando la primera rampa de la iglesia en busca del monte.

A 25 metros de la salida el líder de la BKT Jose Romero Manotas (Bikezona.com) sufrió una averiá en la cadena dejándole sin opciones en la etapa, pero pudiéndola reparar para continuar y poder tomar parte, cuando  logro alcanzar la decimocuarta posición con esperanzas de meterse en el top 10 sufrió otra averiá, esta vez un reventón de la rueda delantera dejándole 20 minutos parado  con problemas de poder repararla, gracias a la ayuda del “biker” Joseba Fernandez (Basauri bikes) y de los lugareños de un “baserri” pudo reparar y reanudar la marcha acabando finalmente el 39 sin ver en peligro su liderato puesto que por puntos estaba logrado su objetivo, ganar por segundo año consecutivo la Bizkaia Kopa Trail.

La etapa fue para el ex profesional José A. Garrido Lima (Garri bikes) que comandó la prueba desde el principio hasta el fin, “Garrido” que militó en equipos profesionales de carretera como el Costa de Almería o el Quick-Step entre otros, logrando triunfos de etapa en vuelta a Portugal, Volta a Cataluña o en la clásica de Alcobendas, actualmente es un profesional del sector bici teniendo su propia tienda en Basauri. Con su participación y triunfo ha dado un punto de prestigio ala BKT.

El segundo puesto fue para Mikel Fernández (Etxebarri xtreme) y el tercero para Eduardo Del collado (ATB mountain bike).

En féminas con la ausencia de la líder Zuriñe frutos (Sc biker) que se encontraba descansando y decidió ver la carrera desde fuera, al no verse en peligro su liderato.
la prueba estuvo muy peleada y apretada.

Desde un principio lideró la carrera la biker Estibaliz Garcia (S.C. Erandio) pero en la última parte fue superada por Nagore Elu (P.D.) que constantemente le iba pisando los talones, Nagore finalmente se alzo con la victoria, conformándose Estibaliz Garcia con la segunda plaza, la tercera plaza fue para Arantza Artetxe (Garri Bike).

Por parte del BikeZona Team tomaron parte en la prueba además de JR Manotas, Aitor Mazorriaga que terminó en el puesto 23 y Raúl Castanos en el 46.

Clasificación general final:

Masculina:

1º Jose Romero Manotas (Bikezona.com)
2º Miguel A. Mateos Rodriguez (Zonabike)
3º Don Ruben Glera Doñabeitia (Zonabike)

Femenina:

1º Zuriñe Frutos Gutierrez Barquin (S.C. biker)
2ºArantza Artetxe Ferreiro (Garri bike)
3º Gartze Mentxaka Miranda (P.D.)

Dar mi agradecimiento a toda la organización de la Bizkaia Kopa Trail en especial a Óscar García y a toda la gente que me ha apoyado, gracias a los fotógrafos Itziar Ortiz Duyos, Jose Fernandez Mesenes y Juanma Muñoz por estar atentos con los teleobjetivos sin esperar nada a cambio  bajo las inclemencias meteorológicas adversas. y dedicar este triunfo a mi equipo Bikezona.com.

Clasificaciones y más información en www.bizkaiakopatrail.com 

Crónica escrita por el bikezonero Manotas


Bizkaia Kopa Trail MTB 2016  - Etapa 8 Dima
Más info. de este evento

 Bizkaia Kopa Trail MTB 2016 - Etapa 8 Dima

Se celebra el 18/12/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Bizkaia Kopa Trail MTB 2016 - Etapa 8 Dima
Añadir