CICLOCROSS Días 2, 3 y 4 de julio

Flanders Gravel: Una increíble experiencia graven en el corazón de De Ronde

Flanders Gravel: Una increíble experiencia graven en el corazón de De Ronde

Este verano, se agregará un nuevo evento de grava al calendario de eventos de la organización Flanders Classics, famosa por organizar la mundialmente famosa carrera ciclista de ruta clásica de primavera Ronde van Vlaanderen (Tour of Flanders). En cooperación con LtD Gravel Rides, fundado por el ex corredor profesional y embajador de gravel Laurens ten Dam, el evento inaugural "Flanders Gravel" se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de julio (si la situación de salud global lo permite) y tendrá como base la capital de De Ronde - la ciudad de Oudenaarde.

Flanders Gravel se lleva a cabo en el corazón del ciclismo, con una apasionante historia del ciclismo de más de un siglo. La historia de la grava se hará con Flanders Gravel abriendo el mundo de la grava a las icónicas subidas adoquinadas de Koppenberg, Patersberg, Kluisberg y Oude Kwaremont. Va a ser una experiencia monumental sobre grava.

"Esperamos ver la luz al final del túnel", explica el director ejecutivo de Flanders Classics, Tomas Van Den Spiegel. “Entonces, hemos estado trabajando duro en segundo plano para lanzar este evento. Si todo va bien, daremos la bienvenida a los participantes a Flandes a principios de julio. También hemos establecido una fecha alternativa del 16 al 18 de octubre. Los ciclistas que opten por el boleto de un día, los Saturday Troopers, partirán la mañana del 2 de julio desde la emblemática plaza del centro de Oudenaarde para emprender su recorrido de 80, 120 o 160 kilómetros. Flanders Gravel se centra principalmente en el jinete recreativo. Esperamos un fin de semana en el que la bicicleta de grava sea el centro de atención combinada con el ambiente relajado y único de grava. Rematado con rutas que llevarán a los ciclistas a adoquines por descubrir, nuestros famosos témpanos y tramos de grava únicos. Si completas con éxito el evento Flanders Gravel, realmente te has ganado el título de Gravel Flandrien ".

Los organizadores de Flanders Gravel han implementado medidas integrales de Covid19 para permitirnos llevar a cabo de manera segura el evento según lo programado el fin de semana del 2 al 4 de julio. Sin embargo, dado que la situación sanitaria mundial actual cambia con regularidad, también es prudente disponer de un plan de respaldo. Por esta razón, Flanders Gravel ha establecido una fecha alternativa del 16 al 18 de octubre y trabajará en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para monitorear la situación y proporcionará actualizaciones a los participantes a través del sitio web del evento.

Festival flamenco de meta

El final del evento Flanders Gravel se encuentra en medio de las Ardenas flamencas, a la sombra de las escaladas Koppenberg y Oude Kwaremont, que de Ronde hizo famoso. Una finca característica situada entre estas colinas icónicas proporcionará el escenario para la línea de meta de Flanders Gravel. Esperamos tener entretenimiento, DJs, actuaciones en vivo, una exposición de bicicletas, catering, una fogata y, sin duda, las famosas cervezas belgas. Cualquiera que opte por el boleto Weekend Warrior puede montar su carpa a partir del viernes en un área designada cerca de la línea de meta. Se planean arreglos especiales adicionales para los Weekend Warriors el viernes por la noche y el domingo por la mañana.

El coorganizador Laurens ten Dam, fundador de LtD Gravel Rides, conocido por introducir la cultura de la grava en las tierras bajas, está encantado de ser parte de este evento Flanders Gravel. “La conducción sobre gravel se está volviendo cada vez más popular en Bélgica. Trabajar con Flanders Classics asegura a los ciclistas la mejor experiencia general: lo mejor de la historia de la carretera y el ciclocross mezclado con auténtico ADN de grava. El evento Flanders Gravel ofrece un desafiante paseo en bicicleta en una región que vive y respira de Ronde. Con suerte, las condiciones de salud nos permitirán disfrutar de nuestro icónico paseo en grava en julio. Después todos podemos relajarnos alrededor de la fogata con una cerveza en la mano, música de fondo, hablando de las grandes aventuras que tuvimos durante el paseo. Montar en gravel es un placer. ¿Quién puede decir que no a eso? "


Flanders Gravel Classisc  2021
Más info. de este evento

 Flanders Gravel Classisc 2021

Se celebra del 02/07/2021 al 04/07/2021