MATERIAL Nueva cinemática FOLD, mayor autonomía y menos peso

Focus Jam 2 para hacerte feliz

Focus Jam 2 para hacerte feliz

A veces la vida puede ser dura, triste, o simplemente aburrida. Todos pasamos en la vida por momentos llenos de tristeza, en los que las tareas diarias son interminables. Incluso interactuar con nuestros amigos y familiares puede convertirse en todo un esfuerzo. A veces, todos y cada uno de los días parecen una mañana lluviosa con niebla. A veces, todo el mundo se siente mal.

No existe un sitio feliz que sirva para todo el mundo. Para algunas personas es el yoga, para otras, pintar, pero  para nosotros, ya lo sabemos: es salir con tu e-MTB.

Estamos seguros de que todo el mundo puede disfrutar de una gran ruta. Incluso los días de lluvia, te sientes bien después de salir con tu e-Bike.

No importa tu nivel ciclista, ahora con la nueva Focus Jam 2 podrás llegar a tu lugar feliz. Y precisamente os vamos a presentar con unas breves pinceladas todo lo que hemos podido averiguar sobre esta nueva e-MTB de la factoría Focus:

Cinématica optimizada

Con la mejora de la conocida cinemática de FOCUS  F.O.L.D., tu JAM² está lista para ir aún más rápido. Han mantenido la muy apreciada sensibilidad F.O.L.D., pero han cambiado el posicionamiento de la cinemática dentro del cuadro para mejorar la resistencia frente a los topes de las suspensiones.

De características completamente progresivas, este novedoso cuadro ofrece mucha más estabilidad en terreno complicado, beneficiándose especialmente de la mayor progresividad propias de las e-Bikes bien concebidas. Esto nos permite hacer frente a cualquier sendero, ofreciendo comodidad para las sesiones más largas. Además, el punto de gravedad de la JAM² muy bajo, nos ofrece una mejor posición para moverte por los senderos más ratoneros.

Mayor autonomía y menos peso

El motor EP8 de Shimano ofrece potencia dinámica y un sistema ligero que se complementa con la geometría ágil de la JAM².

Tienes dos modos de asistencia del motor que puedes personalizar según tus necesidades. De este modo, puedes cambiar fácilmente con la pantalla entre un modo suave y continuo para el tramo hasta llegar a los senderos y un modo muy dinámico y progresivo para cuando ya estés en los senderos. Todo depende de tus preferencias.

Además, la batería está integrada, pero es extraible, especialmente desarrollada, te ofrece asistencia en tus excursiones más largas con 720 Wh de capacidad. Adicionalmente, un puerto USB C en el tubo superior te da la posibilidad de cargar tus dispositivos.

Geometría dinámica

Lo más importante es el rendimiento en marcha. La JAM²  hará tus rutas mejores – siempre. La geometría ágil y manejable en un diseño ligero y compacto te empujará sobre cualquier tipo de senderos, ya sean técnicos o fluidos. El FLIP CHIP del basculante de tu JAM² puede utilizarse para ajustar la geometría a un estilo más agresivo.

El pequeño ajuste del ángulo de dirección de 65,5º a 65º y con un alcance (reach) más largo cambia el enfoque de tu configuración para hacerla aún más orientada a los descensos.

Además, el diseño C.I.S. (Cockpit Integration Solution – Solución Puesto de Mando Integrado) especialmente desarrollado garantiza un puesto de mando limpio y unos cambios y frenos de funcionamiento suave. Todos los cables van del manillar al cuadro por la potencia y la dirección. Además, puedes llevar todos tus objetos esenciales en la bolsa de herramientas entre el tubo superior y el tubo diagonal.

Otras noticias de Focus

También te puede interesar