GRAVITY 10º aniversario de la prueba

Franck Paroline vence en la Maxiavalanche de Vallnord

Franck Paroline vence en la Maxiavalanche de Vallnord


Vallnord Bike Park ha acogido este fin de semana el 10º aniversario de laMaxiavalanche en Vallnord. Este domingo se ha disputado la final de laprueba donde los riders han participado en tres categorías distintas. Los100 mejores tiempos de las clasificatorias del sábado se han disputado elpodio en el Europ Cup. El resto se ha dividido en la Challenger y laAmateur, según las posiciones de la previa.

El podio del Europ Cup de la Maxiavalanche ha estado dominado por pilotosfranceses. El puesto ha sido para Franck Paroline (GIANT/VERTICAL BIKE)quien ha realizado el descenso, de casi de 3 kilómetros, en un tiempo de0:17:57,437. Le ha seguido Nicolas Lau (CUBE BIKE) en 0:18:24,905.Finalmente, el podio lo ha completado Karim Amour (KONA) registrando0:18:20,146.

En féminas, la gran favorita Anne-Caroline Chasson (IBIS) ha cumplido conel expediente. En las dos mangas ha sacado a la segunda, Morgane Such(MASSILIA BIKE SYSTEM/LAPIERRE), cerca de 4 minutos. Esto le ha situado enlo más alto del podio con un tiempo de 0:20:10. El tercer lugar ha sidopara Claire Hassenfratz (VCA/LABYRINTH). Un podio marcado, también, por lanacionalidad francesa.

En cuanto a la participación española, Tomas Misser (GUAK/SCOTT), uno delos favoritos en esta cita, se ha clasificado en 4º puesto.

BALANCE POSITIVOEl décimo aniversario de la Maxiavalanche en Vallnord se ha cerrado estedomingo con unas declaraciones de George Edwards, director de lacompetición, quien ha destacado el apoyo y predisposición de Vallnorddurante estos años y la apuesta clara de la estación para la práctica dela BTT. En referencia a esta edición, Edwards ha querido recalcar les“óptimas condiciones meteorológicas y la buena preparación y gestión delos circuitos”.

También te puede interesar