MTB Prueba por parejas

Fullana y Tonkov encabezan el cartel de la I Vuelta a Córdoba BTT

Fullana y Tonkov encabezan el cartel de la I Vuelta a Córdoba BTT

El elenco de participantes de la I Vuelta a Córdoba BTT por parejas  que se celebra los días 15 y 16 de Febrerono ha parado de crecer en cantidad y calidad. Tonkov, vencedor del Giro de 1996, y Fullana encabezan la lista.

Los ex profesionales Manuel El Triki Beltrán, Javier Ramírez Abeja, Eleuterio Anguita, José Luis Carrasco, José Urea, Adolfo García Quesada y especialistas como Juan Pablo Trujillo, Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Rocío Martín, vigente campeona de España de maratón, María Díaz Pernía, campeona de España sub 23, o la portuguesa Celina Carpinteiro han confirmado su presencia en una lista que se espera sea de 300 parejas y 600 corredores.

 

La primera etapa partirá de la capital cordobesa en los alrededores de San Rafael del Albaida para ascender durante 4,7 km por la conocida "Cuesta del Reventón", sobre una pendiente media del seis por ciento.

La segunda y definitiva etapa constará de 65 km. tras cuya ascensión los participantes acumularán un  desnivel de subida en positivo de 1.500 metros, con rampas de hasta el 20 por ciento, ha explicado  Arenas. En ambas computará siempre la marca de entrada del segundo componente de la pareja, con un tiempo máximo de diferencia de dos minutos.

Gsport será el patrocinador principal de la carrera y diseñará los maillots que distinguirán a los líderes y a los vencedores finales de todas las categorías. La Vuelta a Córdoba se disputará en formato de parejas y en dos etapas, una cronoescalada (4,7 kilómetros) y un maratón 65 kilómetros que cubrirán la sierra cordobesa y sus lugares más emblemáticos.

más información: https://www.facebook.com/vuelta.acordobabtt   

También te puede interesar