Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Te los enseñamos

Gadgets para mejorar la seguridad de los ciclistas

Gadgets para mejorar la seguridad de los ciclistas

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La tecnología se ha introducido en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y, en muchos casos, ofrece seguridad adicional. Es el caso, por ejemplo, del casino online: el jugador tiene la responsabilidad de elegir una plataforma que opere bajo las regulaciones vigentes, pero la tecnología contribuye a mejorar su seguridad. Lo mismo sucede en el ciclismo: existen normas que garantizan la circulación segura, pero la tecnología está a disposición del ciclista para garantizar su protección en el recorrido. ¿Qué gadgets existen para mejorar la seguridad de los ciclistas?

Airbags

El airbag es una bolsa de aire que se infla en caso de que se produzca una colisión. Utilizados principalmente en los coches, los airbags se han adaptado para proteger a los ciclistas si se produce un accidente. En la actualidad, existen dos tipos de aibags:

  • Los que se colocan alrededor del cuello, detectan cualquier movimimiento brusco y se inflan para proteger la cabeza del ciclista.
  • Los chalecos que se inflan para absorver el impacto de una caída.

Si se tiene en cuenta que la cantidad de ciclistas aumenta y que España aún no cuenta con la infraestructura necesaria para permitir una circulación completamente segura, estos dispositivos tecnológicos son invaluables para la seguridad del ciclista.

Ciclocomputadores

El ciclocomputador es un dispositivo que se coloca en el manillar y permite hacer mediciones. Además de medir la velocidad o la distancia recorrida, los modelos más modernos permiten conectarse al smartphone, hacer uso del GPS e integrarse a aplicaciones como Google Fit. Estas aplicaciones permiten registran la actividad física y medir parámetros para asegurar que el usuario esté ejercitándose bien. En cuanto a mejorar la seguridad, muchos de los ciclocomputadores permiten, incluso, manejarlos a través de gestos para que el ciclista tenga la menor cantidad de distracciones posibles.

Auriculares de transmisión ósea

Los auriculares de transmisión ósea son dispositivos que se colocan sobre los pómulos y, por lo tanto, le permiten al ciclista escuchar música sin aislarse del mundo exterior. Esto quiere decir que además escuchará qué sucede a su alrededor, lo que lo ayudará a reaccionar en caso de que sea necesario. Por otro lado, al no colocarse en el oído, estos auriculares no dañan el tímpano, promoviendo la salud auditiva.

Cascos con luces integradas

Además de proteger al ciclista en caso de un accidente, los cascos con luces integradas mejoran la seguridad vial. Estos cascos se conectan a un control remoto pequeño que se coloca en el manillar y permiten señalizar los movimientos del ciclista. Así, este puede frenar o girar alertando a los demás transeúntes de sus movimientos para evitar accidentes. La seguridad en el ciclismo está dada por las normas de circulación y, además, por la tecnología que el ciclista utiliza para protegerse. Los airbags, los ciclocomputadores, los auriculares de transmisión ósea y los cascos con luces integradas son tan solo algunos de los gadgets que contribuyen a mejorar la seguridad en el ciclismo.

También te puede interesar