MTB Se celebró la última prueba en Winterberg

Gaia Tormena y Simon Gegenheimer ganadores de la Copa del Mundo MTB Eliminator

Gaia Tormena  y Simon Gegenheimer ganadores de la Copa del Mundo MTB Eliminator

Nuestras mayores felicitaciones a Gaia Tormena (ITA) y Simon Gegenheimer (GER), merecidos ganadores absolutos de la Copa del Mundo UCI Mountain Bike Eliminator 2022. Mientras que Gegenheimer selló la victoria en la ronda final en Winterberg al vencer al retador Titouan Perrin-Ganier después de una emocionante batalla, Tormena aseguró la general en una carrera femenina llena de acontecimientos, ganada por Coline Clauzure (FRA).

Desde el desierto de Abu Dhabi hasta los centros históricos de las ciudades de Oudenaarde y Lovaina, Bélgica. Condiciones tropicales en Palangkaraya, Indonesia. Carreras de 3500 metros sobre el nivel del mar en Leh/Ladakh, India. Desde el estadio de bicicletas más grande del mundo en Sakarya, Türkiye, hasta la Torre Eiffel en París. Pistas de esquí en Falun, Suecia, multitudes locas en Aalen, Alemania. Ha sido una temporada memorable de la Copa del Mundo de Eliminatorias de Bicicleta de Montaña UCI, impulsando las carreras de eliminatorias millas hacia adelante, una vez más.

A pesar de las condiciones climáticas lluviosas y frías, la pista física y natural de nuestra carrera clásica en Winterberg, Alemania, demostró ser una Gran Final digna para la Copa del Mundo UCI 2022. Las carreras en la categoría masculina prometían ser reñidas, con el campeón mundial de la UCI, Simon Gegenheimer, tratando de defender un pequeño margen de seis puntos sobre el retador Titouan Perrin-Ganier. Solo se volvió más apretado después de las contrarreloj de clasificación de Winterberg, ganadas por Clauzure y Theo Hauser de Austria: Perrin-Ganier terminó segundo frente a Gegenheimer, recuperando cinco puntos.

Gegenheimer o Perrin-Ganier: el que se mantuviera por delante del otro en la eliminatoria final de Winterberg se llevaría a casa la Copa del Mundo UCI 2022. Y ahí es donde ambos demostraron ser verdaderos campeones: en una batalla con clase mano a mano , el Campeón del Mundo UCI logró vencer a su rival francés en un apretado sprint final para llevarse la victoria. El ‘TPG’ se tuvo que conformar con el segundo puesto tanto en la clasificación del día como en la general. El campeón alemán Felix Klausmann terminó tercero del día, la revelación francesa Quentin Schrotzenberger tercero en la clasificación general.

En la carrera femenina, los fuertes aguaceros y las ráfagas de viento pasaron factura: la exigente pista creó grandes diferencias de tiempo, mientras que el viento provocó una caída en las semifinales femeninas, eliminando a la Campeona del Mundo UCI Gaia Tormena. A pesar de ser víctima de una fuerza mayor, Tormena se mantuvo con clase: corrió al sexto lugar en las pequeñas finales antes de recoger el trofeo de la Copa del Mundo UCI 2022, después de ganar no menos de seis rondas. En la serie final, Coline Clauzure se mantuvo por delante de sus compañeras francesas Margaux Borrelly y Flavie Guille. 

“Increíble”, Simon Gegenheimer disfrutó de una doble victoria en su país de origen. “La dura subida aquí en Winterberg fue brutal, pero vi la oportunidad de ir al primer lugar en la segunda vuelta. Lo tomé, conduje a todo gas desde ese momento, sin mirar más atrás. Lo di todo y estuvo super cerca, pero fue una gran final. No es la primera vez que gano la Copa del Mundo UCI en general, pero ahora la tomé frente a mi público local en Alemania. ¡Este fue un sudor!”

“Llevar a casa otra victoria general de la Copa del Mundo UCI es algo increíble. Es el título más importante del año, creo”, saboreaba Gaia Tormena su gran temporada hasta el momento. “El corredor ganador de la clasificación de la Copa del Mundo UCI, es el atleta más completo del año. Estoy muy, muy orgulloso de ganar este premio. Muchas gracias a todos.” Las lesionadas Marion Fromberger (GER) y Marcela Lima (BRA) acompañaron a Tormena en el podio general de la Copa del Mundo UCI 2022.

TOP 5 Copa del Mundo masculina

1. Simon Gegenheimer (GER) - 455 points
2. Titouan Perrin-Ganier (FRA) - 434
3. Quentin Schrotzenberger (FRA) - 351
4. Felix Klausmann (GER) - 321
5. Daniel Noyola (MEX) - 143

TOP 5 Copa del Mundo femenina

1. Gaia Tormena (ITA) - 623 points
2. Marion Fromberger (GER) - 457
3. Marcela Lima Matos (BRA) - 319
4. Didi de Vries (NLD) - 308
5. Coline Clauzure (FRA) - 219


UCI Copa del Mundo Eliminator Winterberg 2022
Más info. de este evento

 UCI Copa del Mundo Eliminator Winterberg 2022

Se celebra el 17/09/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir