Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

PISTA Este fin de semana

Galapagar alberga un nuevo Campeonato de España de Madison

Galapagar alberga un nuevo Campeonato de España de Madison

Los campeones de España de Madison se dilucidarán el próximo domingo. En Copa de España, Illart Zuazubiskar y Marga López en fondo, y Alejandro Martínez y Andrea Valentí Ortiz en velocidad, tratarán de mantener liderato.

El Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar volverá a albergar este año un nuevo Campeonato de España. Tras ser sede el pasado mes de enero del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, Galapagar erigirá este fin de semana a los nuevos campeones de España de Madison. Además, tendrá lugar la última prueba de la Copa de España de Pista 2020.

Sin la comparecencia de los actuales campeones, los baleares Albert Torres y Xavi Cañellas, y sin la participación de la otra gran figura nacional de la modalidad, Sebastián Mora, la lucha por el Campeonato de España de Madison en categoría open masculina se presupone más abierta que nunca y de lo más emocionante.

Entre la nómina de candidatos al oro podemos encontrar a los talentosos madrileños Raúl García y Javier Serrano, las parejas vascas formadas por Illart Zuazubiskar-Xabier Mikel Azparren y Urko y Telmo Semperena o el dúo castellano-leonés conformado por Noel Martín y Jorge Merino.

En lo que se refiere a la competición Open femenina, Eukene Larrarte y Tania Calvo (Gipuzkoa-Ogiberri), campeonas en Valencia en 2019, buscarán en Galapagar reeditar corona ante una buena nómina de parejas candidatas. Estarán en el velódromo madrileño las parejas formadas por Ziortza Isasi y Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi), Irene Usabiaga y Naia Amondarin (Euskadi), o la pareja de la Comunidad Valenciana integrada por Sandra Alonso y Melissa Gómiz.

Los títulos en categoría junior se antojan también muy disputados, con las parejas vascas, valencianas y baleares como principales candidatas en categoría masculina. En féminas, el protagonismo recaerá en las parejas madrileñas, baleares y vascas, con Garazi Estévez, campeona en 2019 junto a Naia Amondarain, defendiendo título junto a Arene Etxarri.

Completan la competición las categorías cadetes masculina y femenina, que cuentan con un buen número de participantes.

El Campeonato de España de Madison arrancará el domingo a las 9:00 horas con la clasificatoria para la categoría junior masculina.

Copa de España de Pista

En lo que respecta a la Copa de España, Castilla y León y Madrid llegan como líderes al último envite, ambas con 22 puntos.

Entre los fondistas, no faltará a la cita madrileña el líder de la Copa, Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi), que tendrá en frente, de acuerdo a las preinscripciones, a corredores como los jóvenes Raúl García y Javier Serrano (Madrid), los hermanos Semperena (Euskadi), Xabier Mikel Azparren (Euskadi) o Noel Martín (Castilla y León). En féminas, concurrirá la actual líder, la balear Marga López, además de otras destacadas pistards como Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), Naia Amondarain (Euskadi) o Sandra Alonso (Comunidad Valenciana).

En cuanto a la velocidad, figura en la lista de preinscritos Open el líder del circuito nacional, Alejandro Martínez, que tratará de volver a imponerse a velocistas como Itmar Esteban (Génesis), Ekain Jiménez (Euskadi) o el navarro Sergio Aliaga. Andrea Valentí Ortiz (Genesis) acude como líder Open a esta última cita, en la que también participarán Gudane Araiz (Navarra), Virginia Barrio (Castilla y León) o Diana Pérez (Terrasa).

Marc Terrasa (Baleares) y Eva Anguela (Madrid) en categoría junior, y Jordi Artigues y Ainhoa Moreno (Baleares) en cadetes, buscarán mantenerse al frente de sus respectivas categorías tras la última cita.

El inicio de la competición en Copa de España será el sábado a las 9:30 horas, cerrándose la Copa ya el domingo a eso de las 14:00 h. con la celebración del keirin para las distintas categorías.

Adjunto a esta noticia encontrarás el programa de competición. Recuerda que puedes seguir lo concerniente tanto al Campeonato de España de Madison como a la Copa de España de Pista en los hashtags #CEMadison20 y #CopaEspañaPista20.

fuente: rfec.com 

 

Más info. de este evento

 Gran Premio Pista Ayunt. Galapagar 2020

Del 15/02/2020 al 16/02/2020

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento Gran Premio Pista Ayunt. Galapagar 2020