MATERIAL Fabricado a mano en Barcelona y un peso de 99 gramos

GEMINI presenta ahora su WÄSSAT, el manillar más ligero del mundo

GEMINI presenta ahora su WÄSSAT, el manillar más ligero del mundo

Os presentamos el nuevo WÄSSAT, un manillar para MTB que combina ligereza, rigidez y la tecnología más avanzada de GEMINI, aplicada ahora en su primer manillar no integrado, logrando bajar de los 100 gramos de peso.

GEMINI ha tomado toda la tecnología y experiencia obtenida en la Copa del Mundo de MTB por su hermano mayor, el Pröpus para diseñar el WÄSSAT. Para logralo ha utilizando los mismos materiales, misma geometría y sus habituales acabados de máxima calidad, pero en esta ocasión para un manillar sin potencia integrada y fabricado a mano por GEMINI en Barcelona.

Cómo está fabricado

El nuevo manillar Wässat está fabricado con fibra de carbono de alta gama, con un módulo intermedio de producción europea, desarrollado con la tecnología de la industria aeroespacial.

Pero lo que no se ve también es importante. Para controlar las superficies internas del tubo del manillar, durante el proceso de fabricación se utiliza una vejiga interna, específica para cada Wässat, de manera que las fibras de carbono se compactan perfectamente contra el molde, evitando la formación de arrugas y sobras de resina. Gracias a este proceso, nos aseguran que la estructura interna del manillar queda suave y regular.

Sección GMN

El WASSAT integra la denominada sección GMN: Se trata de una tecnología que agranda la sección en el eje horizontal por lo  la rigidez del manillar frente a las fuerzas de giro ejercidas por el piloto aumenta drásticamente. La sección GMN es una sección no circular que lo cambia todo por completo. Este es uno de los aspectos clave que hacen del manillar Wässat mucho más que no solo un simple tubo. Gracias a ello, la transmisión del movimiento al girar se vuelve más directa y permite una mayor reactividad y por tanto, un mayor control de la dirección. 

 

Las principales mejoras que nos ofrece para la conducción la sección GMN son:

  • Mayor reactividad en el giro: Al agrandar la sección en el eje horizontal, la rigidez del manillar frente a las fuerzas de giro ejercidas por el piloto aumenta drásticamente. Gracias a ello, la transmisión del movimiento al girar se vuelve más directa y permite una mayor reactividad y por tanto, un mayor control de la dirección.
  • Absorción vertical: Por otro lado, al reducir la sección vertical del tubo, la estructura se vuelve ligeramente más flexible ante las cargas verticales, lo que aumenta la absorción de impactos verticales y vibraciones por parte del manillar, haciendo que el ciclista sienta menos fatiga en las manos y pudiendo mantener una alta velocidad en los descensos durante más tiempo.

Ultraligero: Menos de 100 gramos

Con un peso de tan solo 99 gramos en medida de 740 mm de ancho y versión de laminado XC, han conseguido el manillar más ligero del mundo con unos acabados inigualables y con el comportamiento de la tecnología de la sección específica GMN. El BH COLOMA TEAM será el encargado de probarlo montándolo en todas las bicicletas del equipo SUB-23 a lo largo de todo el mundo en este 2023. 

Geometría Race

Wässat comparte la misma geometría del Pröpus. Una geometría especialmente desarrollada para competir en XC, y que ha sido campeona de la Copa del Mundo 2022 a manos de David Valero, además de contar con numerosos podios de los demás componentes del equipo BH Templo Café.

Al igual que el Pröpus, su Upsweep (inclinación hacia arriba) es de 5 grados, mientras que la inclinación hacia atrás, Backsweep es de 7 grados, con un diámetro central de 31,8mm que permite la rotación del manillar para un ajuste de la posición final al gusto del ciclista. 

Esta geometría se caracteriza por ofrecer una posición cómoda y ergonómica que brinda al ciclista un gran control y estabilidad. El ancho es de 740 mm, aunque también se puede ofrecer en longitudes especiales de 680 a 800 mm bajo pedido.

Acabados Premium

Wässat está disponible en dos acabados STD diferentes: brillo o mate. Esta última capa de revestimiento añade 1,9 gramos, mejorando a un más su calidad. Todos los gráficos del Wässat están hechos con calcas al agua, por lo que se mantienen protegidas debajo de la última capa de laca, ofreciendo así un acabado de máxima calidad.

Versiones del Wässat

Wässat se ofrece en dos configuraciones diferentes: la Ultra-Lightweight para ciclistas que no pesan más de 90 kg y la Performance para ciclistas que pesan hasta 120 kg. La primera está destinada a aquellos que buscan los componentes más ligeros para sus bicicletas; la segunda es para aquellos ciclistas que van a rodar rápido y con agresividad.

 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir