CARRETERA Minguez y Oroz tocados siguen en carrera

Giro 2011: El Euskaltel al completo supera la sexta etapa

Giro 2011: El Euskaltel al completo supera la sexta etapa

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha superado un día que se presentaba muy complicado. Tras las caídas sufridas en la víspera, Miguel Mínguez y Juanjo Oroz se han tenido que esforzar al máximo para superar un recorrido de 214 kilómetros entre Orvieto y Fuiggi. El bilbaíno tiene todo el cuerpo magullado, mientras que el navarro, además de las contusiones, tiene inflamada la rodilla izquierda. Ambos han logrado cruzar la línea de meta y hoy volverán a tomar la salida en la que será primera etapa de montaña del Giro de Italia, con meta en el alto de Montevergine di Mercogliamo. 
 
El vencedor de la sexta etapa ha sido Francisco Ventoso, quien ha exhibido una notable superioridad para imponerse al sprint a Alessandro Petacchi y Roberto Ferrari. Peeter Weening ha conservado la maglia rosa sin problemas. El Rabobank y las escuadras con velocistas han controlado el desarrollo de la jornada y no han permitido ninguna alegría a los aventureros del día, un quinteto formado por Popovych (RadioShack), Veuchelen (Vacansoleil), Veikkanen (Omega Pharma-Lotto) y Vandewalle (Quick Step). Euskaltel Euskadi ha velado armas para la etapa de mañana, un trazado de 100 kilómetros entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliano. 
 
Declaraciones de Igor Antón:
"Mañana afrontaremos la primera etapa de montaña del Giro. No me encuentro al 100%, creo que me falta un puntito, pero el hecho de haber llegado en la jornada del sterrato en el primer grupo me ha dado más confianza. Si hubiese perdido tiempo no me habría importando, pero llegar adelante ha sido importante de cara a tener más moral. Tengo la sensación de que tengo que soltar un poco la musculatura, algo que día a día irá sucediéndo y espero ir encontrandome cada vez más cerca de mi mejor forma. Soy ambicioso, pero mañana quiero ver donde estoy, porque para ganar pienso que me falta un poco. Trataremos de hacerlo lo mejor posible. La subida a Montegarrio quizá no sea la que más se adecúa a mis condiciones, es una subida larga y tendida, pero espero estar delante. Ahora mismo no pienso ni en el Etna, ni en el Zoncolan, ni en Finestre. Hay que ir día a día y aprovechar las oportunidades. Esto es el Giro de Italia, los rivales son de gran entidad y el tema no esta como para elegir a dedo cuál ganar, todas van a ser muy duras"

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: