Jerome Pineau sorprendió a los favoritos en la quinta etapa del Giro de Italia que transcurría entre Novara y Novi Ligure con una victoria al sprint tras un recorrido de 168 kilómetros. El ciclista del QuickStep pasó desapercibido hasta los últimos metros donde superó a sus compañeros de fuga Julien Fouchard y Yukiya Arashiro.
El itlaiano Nibali mantiene la maglia rosa.
Cuando se suponía que la etapa se resolvería con una llega masiva y una tranquila etapa, apareció la figura de Pineau para castigar la indolencia de un pelotón que no supo neutralizar una fuga que en principio parecía instracendente. A pocos kilómetros del inicio se formaba la principal escapada del día con Pineau (Quick Step), Fouchard (Cofidis), Voss (Milram) y Arashiro (Bouygues) como protagonistas. Los cuatro llegaron a tener hasta cuatro minutos de diferencia con respecto a un pelotón que no parecía inmutarse ya que aparentemente quedaban muchos kilómetros para recuperar terreno.
Pero los kilómetros pasaban y la diferencia no se reducía, los escapados mantenían diferencias gracias a un buen trabajo y el pundonor del japonés Arashiro que no vería recompensado su esfuerzo con la victoria ya que se descolgaba de sus compañeros de fuga en los últimos metros.
.jpg)


