El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha vuelto a hacer historia. En la quinta participación de la escuadra naranja en la corsa rosa, en la del regreso tras dos años de ausencia, los hombres de Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano han logrado un triunfo espectacular
A la conclusión de la jornada, Igor Antón ganador de la etapa señalaba que "ha sido una victoria espectacular, se la dedico a mi novia, Idoia. Ha sido un esfuerzo tremendo porque era una ascensión bestial, pero el sabor de boca que te queda después de ganar en una cima tan mítica es inmejorable, estoy muy, muy contento.
El trabajo del equipo ha sido excepcional, del primero al último se han dejado la piel, y este triunfo es de ellos. Como dije ayer, no pienso en la general, no hay que volverse loco. Mañana tenemos otro etapón, a ver que tal recuperamos, hay que tener prudencia y estar tranquilos. Vine con el objetivo de ganar una etapa, lo veía muy dificil despues de ver como marchaban Contador y Rujano en el Grossglockner, y hemos vencido en el final más bonito. El mayor rival era yo mismo, medir bien mis esfuerzos en una ascensión tan al límite. He arriesgado atacando de tan lejos y ha salido bien.
He tenido algún momento de debilidad cuando faltaban 5 kilómetros a la meta, pero he sabido sufrir y superarlo. Tenía miedo de que aparecieran Contador o Rujano, pero he tenido las mejores piernas de todo el Giro. Ha sido una victoria agónica, han sido cuarenta minutos de sufrimiento en solitario. El pasillo que hacian los tifossi era espectacular, no escuchaba nada en concreto, eran todo ánimos y estoy muy agradecido por su apoyo. Posiblemente ha sido mi mejor victoria y no la olvidaré nunca".