El ciclista del Garmin Tyler Farrar venció ayer en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Avellino y Bitonto tras 230 eternos kilómetros, en una jornada maratoniana donde Alexandre Vinokourov mantiene su liderato.
El corredor norteamericano sumó ayer su segunda victoria victoria de etapa, tras haber ganado la segunda etapa. Farrar no tuvo problema para superar al italiano Fabio Sabatini (Liquigas) y a su compañero de equipo, el neozelandés Julian Dean, encargado de lanzarle en la llegada. El Garmin se convierte en uno de los equipos de moda ya que a casi 10.000 kilómetros, David Zabriskie se convertiría unas horas más tarde en el nuevo líder del Tour de California.
La larga y calurosa jornada no tuvo apenas historia. Los corredores sabían que se enfrentaban a una kilometrada sin sentido y se lo tomaron con calma. El italiano Darío Cataldo (Quick Step), el francés Hubert Dupont (AG2R) y el británico Charles Wegelius (Omega Pharma-Lotto) fueron los valientes del día, saltando en el inicio y llegando a tener cerca de ocho minutos de renta pero cuando el pelotón decidió cazarles no tuvieron ningún problema en hacerlo.
En los últimos kilómetros Farrar aprovechó el gran trabajo realizado en los últimos metros por su compañero de equiopo Dean, que dejó en soledad a su jefe de filas en las volatas para rematar la etapa sin dificultad.
Hoy undécima jornada de esta 93 edición del Giro de Italia, otra maratón de 262 kilómetros que llevará a los corredores desde Lucera a L Aquila.