El ciclista danés Chris Sorensen se ha impuesto en la octava etapa del Giro de Italia, disputada entre Chianciano Terme y el Terminillo sobre 189 kilómetros.
El danés se proclamó vencedor tras rematar una fuga en la que se llegaron a juntar hasta 17 corredores pero el danés fue el único con fuerzas para plantarse en la meta en solitario. entre los fugados se encontran hombres como el francés David Moncoutie (Cofidis), los colombianos Uran y Sarmiento, el italiano Stortoni (Colnago) y el propio Sorensen (Saxo Bank).
En la subida al Terminillo Sorensen luchó contra el puerto y la niebla que hacía casi imposible distinguir nada pero a pesar de ello logró reunir fuerzas para conseguir una brillante victoria.
Por su parte, en el grupo de la maglia rosa Scarponi y Cunego intentaron poner algo de picante en los últimos kilómetros de subida, pero las fuerzas estaban muy justas y no hubo diferencias reseñables por lo que Vino mantiene el liderato de la carrera.
Quien dijo adios a la carrrea fue Alessandro Petacchi. El italiano se vio obligado a retirarse por problemas con una bronquitis asmática.