CICLOCROSS Kevin Suárez y Lucía González campeones

Gonzalo Inguanzo y Lucía González ganan en Valencia para despedir la Copa de España de Cx

Gonzalo Inguanzo y Lucía González ganan en Valencia para despedir la Copa de España de Cx

Valencia ha puesto el broche de oro a la Copa de España de ciclocross 2022 con la celebración del XXV Ciclo-cross Ciutat de València en el circuito situado en el cauce del Río Turia y donde Lucía González y Gonzalo Inguanzo han vencido en categoría élite/sub23. Las características del circuito han hecho que existiese una igualdad máxima entre los corredores en la mayor parte de las pruebas, llegando la gran mayoría al sprint.

En categoría masculina, Felipe Orts partía como el gran favorito después de ganar ayer en Xàtiva y sumar un total de diez victorias en este circuito; sin embargo, el de Villajoyosa no tuvo opción para poder escaparse a pesar de los numerosos intentos por hacerlo. A mitad de carrera, de un total de nueve vueltas, se formó un grupo con el propio Orts, Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Luke Verburg y Kay de Bruyckere, que alcanzaron una pequeña renta con los perseguidores liderados por Clément Venturini, quien su punta de velocidad le metía también en el abanico de favoritos. Finalmente, el quinteto fue alcanzado a escasas dos vueltas para el final, y las fuerzas se fueron regulando para llegar el sprint final con un total de nueve corredores.

Venturini fue el primero en lanzar el sprint en la larga recta del asfalto de Valencia, pero un sorprendente Gonzalo Inguanzo le batió en los últimos metros, logrando así una meritoria victoria. El galo fue segundo y otro cántabro como Alain Suárez fue el tercer clasificado. Kay de Bruyckere ocupó la cuarta plaza y Felipe Orts fue quinto. Con esta victoria, Gonzalo Inguanzo se lleva la segunda plaza de la general y se proclama mejor sub23 de la Copa España.

Las féminas

Entre las féminas, Lucía González sumó otra victoria más a su palmarés en una carrera en la que rápidamente se formó un quinteto con las grandes favoritas. Acompañando a la asturiana estaban Sofía Rodríguez, Lucía Gómez, Irene Trabazo y Alba Teruel, sin embargo, a falta de dos vueltas, la campeona de España decidió tensar la carrera y empezó a abrir distancia con sus perseguidores, donde Trabazo perdía distancia con sus rivales. Lucía González entraba en línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre su compañera de equipo Sofía Rodríguez y siete sobre Alba Teruel. Lucía Gómez, cuarta, entró a nueve segundos de la líder y fue la mejor sub23. Por su parte, Sara Bonillo ha sido la mejor sub23 de la competición.

Estos son los ganadores de la Copa de España por categorías:

Cadete mas.: Roc Cubí

Cadete fem.: Lorena Patiño

Junior mas.: Carlos Gámez

Junior fem.: María Filgueiras

Élite/sub23 mas.: Kevin Suárez

Élite/sub23 fem.: Lucía González

Sub23 mas.: Gonzalo Inguanzo

Sub23 fem.: Sara Bonillo

Master 30 mas.: José Luis Blanco

Master 30 fem.: Carolina Juárez

Master 40 mas.: Isaac Suárez

Master 40 fem.: Ruth Moll

Master 50 mas.: José Luis Rebollo

Master 50 fem.: Isabel Castro

Master 60 mas.: Abelardo Martínez

fuente y más info: rfec.com


XXV Cyclo-Cross Internacional Ciudad de Valencia
Más info. de este evento

 XXV Cyclo-Cross Internacional Ciudad de Valencia

Se celebra el 18/12/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir