El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha inaugurado su 18ª temporada en la élite con la participación en la Cancer Council Helpline Classic, un criterium que ha consisitido en dar 30 vueltas a un circuito llano de 1,7 kilómetros hasta completar un total de 51 kilómetros por las calles de Adelaida que tiene por objeto recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
Una auténtica fiesta del ciclismo en la que Matthew Goss (HTC) ha impuesto su punta de velocidad por delante de su compañero Mark Renshaw. Los naranjas han afrontado la primera cita del nuevo año con ambición, aún siendo conscientes de la dificultad que entrañaba sorprender a las escuadras que han viajado a Australia con sus mejores velocistas, y un gran Gorka Izagirre ha conseguido subir al podio a recoger el premio de los sprints especiales.
El ciclista de Ormaiztegi ha cuajado una destacada actuación en el estreno de la campaña. Gorka se ha filtrado en la escapada del día junto a Luke Durbridge, Martin Mortensen, Markel Irizar y Aliaksandr Kuchynski. Estos dos últimos han desisitido antes que el trío anterior, que ha aguantado en cabeza de carrera hasta cuando apenas faltaban cinco vuelta para el final.
Gorka ha logrado el primer puesto en dos de los cuatro sprints especiales de la cita y Euskaltel Euskadi ha tenido presencia en el podio en la primera cita del año. Al sprint, victoria para Matthew Goss (HTC) por delante de su compañero Mark Renshaw y Robbie McEwen. Todos los premios del día de hoy, según acuerdo previo de los corredores, se han donado para las víctimas de las inundaciones en Queensland (Australia).